Coronavirus en Almería

Almería no suma ningún contagio por coronavirus diagnosticado con prueba PCR

Pacientes de uno de los hospitales andaluces durante la pandemia de coronavirus.

Pacientes de uno de los hospitales andaluces durante la pandemia de coronavirus. / Antonio L Juárez

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucia ha hecho oficiales los datos actualizados de la evolución de la pandemia de coronavirus en la provincia de Almería de este martes 19 de mayo.

Tras un cambio en los criterios a la hora de contabilizar los casos, hoy no se ha confirmado ningún nuevo caso de COVID-19 en la provincia. Desde ahora, según informa la Junta de Andalucía, solo se contarán los diagnósticos realizados con pruebas PCR. Los que se obtienen con los test rápidos de anticuerpos no serán contabilizados hasta que se confirmen mediante PCR. Así, la cifra total de casos confirmados con PCR en la provincia son 498. 

Si se cuentan también los casos diagnosticados previamente con los test rápidos, el acumulado de casos asciende a 728, es decir, uno menos de los que habían notificado el lunes. El análisis de esos datos oficiales desvela que la Consejería de Salud ha eliminado uno de los casos dados como positivos hace unos días en la localidad de Huércal-Overa.

Sin hospitalizados

Si bien la cifra de nuevos positivos depende en gran medida del número de test que se realicen, y en las últimas semanas se están haciendo muchas pruebas rápidas a los colectivos esenciales (sanitarios, Ayuda a Domicilio, Fuerzas de Seguridad), el dato que no engaña es el de los hospitalizados.

En las últimas 24 horas no se ha producido ningún ingreso por COVID-19 en los hospitales de Almería. Es una buena noticia después de diez días seguidos con hospitalizaciones. De hecho, la depuración de datos ha hecho que se reste uno de los casos contabilizados anteriormente. Desde el inicio de la pandemia han requerido de atención hospitalaria un total de 228 personas.

Si ayer lunes Almería fue la única provincia con un ingreso en UCI, este martes no ha habido ningún hospitalizado más en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde febrero, 42 enfermos han pasado por alguna de las UCI de la provincia de Almería.

Actualmente hay 18 personas hospitalizadas, de las que tres están en la UCI.

Made with Flourish

Después de que el sábado y el domingo se produjeran dos muertes relacionadas con el coronavirus, este martes no hay que lamentar ningún fallecido. No obstante, la enfermedad ha provocado ya 52 muertes en la provincia en menos de dos meses. 

Crece la cifra de curados

Como cada jornada, el apartado más positivo de los datos oficiales de la pandemia es la cifra de personas que ya han superado la enfermedad. En el último día se han notificado tres nuevos curados en la provincia, por lo que la cifra total ya asciende a 490. La tasa de curación ya supera el 66,8%. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios