Coronavirus en Almería

Solo quedan dos hospitalizados por COVID-19, ambos en La Inmaculada

Urgencias del Hospital de la Inmaculada, en Huércal-Overa.

Urgencias del Hospital de la Inmaculada, en Huércal-Overa. / V. Visiedo P.

Este jueves, ya solo quedan dos personas ingresadas por coronavirus en la provincia de Almería. Así lo acaba de anunciar la Consejería de Salud y Familias en su informe diario sobre la pandemia.

Los hospitales de Torrecárdenas (Almería) y de Poniente (El Ejido) están ya sin pacientes de COVID-19, por lo que los dos ingresados están en el Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa, según han apuntado fuentes de la Delegación de Salud.

Por otro lado, la Junta ha notificado un positivo diagnosticado con prueba PCR. Así, el total de casos positivos en la provincia, sumando diagnósticos por PCR y por test rápidos, es de 806. De ellos, 535 se han detectado con PCR, uno más que el martes. Esta última cifra es la que utiliza el Ministerio de Sanidad para el recuento estatal.

Made with Flourish

Los curados

En todo lo que va de semana no se ha registrado ni un solo curado en las cifras oficiales, a pesar de que se han dado dos altas hospitalarias. El porcentaje de curados sigue siendo de casi el 92% del total de los casos diagnosticados. En total, 740 personas en la provincia han superado la infección de SARS-CoV-2, el coronavirus de China.

La reducción de casos producias en el último mes y el aumento de los curados ha hecho que ya tan solo queden 13 personas infectadas en estos momentos en toda la provincia.

Sin ingresados en UCI

Un día más, la provincia de Almería es la única de toda Andalucía sin ningún paciente ingresado en la UCI. Desde el 30 de mayo no se notifica un ingreso en cuidados intensivos. Además, hoy no ha habido ningún nuevo ingreso relacionado con la COVID-19. El total acumulado es de 246 ingresados desde el inicio de la pandemia. 

Made with Flourish

Finalmente, este miércoles tampoco se ha notificado ninguna muerte relacionada con la COVID-19. En Almería han fallecido 53 personas: 22 en el Poniente, 17 en el área sanitaria de la capital y 14 en la zona del Levante, Almanzora y Los Vélez. La última muerte notificada fue el 31 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios