Coronavirus en Almería

Ni contagios ni curados de coronavirus: Almería sigue con 34 casos activos

  • El 'efecto fin de semana' ha dejado congeladas las cifras de la pandemia en la provincia este lunes

  • Quedan cuatro pacientes ingresados en los hospitales, pero ninguno de ellos en la UCI

  • El mapa del coronavirus en Andalucía

Hospital de la Inmaculada, en Húercal-Overa.

Hospital de la Inmaculada, en Húercal-Overa. / V. Visiedo P.

Día 92 del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Almería se mantiene como la única provincia andaluza sin pacientes ingresados en la UCI, tras el último informe de este lunes 15 de junio publicado por la  Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Tras un fin de semana con dos nuevos casos de coronavirus (en Almería capital y Vera), hoy la Junta no ha notificado ningún nuevo contagio en la provincia, ni por por test PCR ni serológicos. Así, el total de personas a las que se le ha detectado el virus en la provincia sigue siendo de 804, sumando los diagnosticados con PCR y test rápidos. De ellos, 531 por PCR, que son los que contabiliza el Ministerio de Sanidad en los datos estatales.

Made with Flourish

Por otro lado, este lunes tampoco hay ningún nuevo ingreso hospitalario relacionado con la COVID-19. El último se notificó este fin de semana y eleva el total acumulado a 247 ingresados desde el inicio de la pandemia. Desde el 30 de mayo no hay ingresos en las UCI de los tres hospitales de la provincia.

Actualmente permanecen ingresadas en los hospitales almerienses cuatro personas con COVID.19.

Tampoco crecen los curados

El dato esperanzador de cada jornada es el de los curados, que sin embargo se mantiene estable este lunes con respecto al día anterior. Los curados siguen siendo casi un 90% del total de los casos diagnosticados. En las últimas horas no hay nuevas personas más que hayan logrado superar la infección por SARS-CoV-2, el coronavirus procedente de China.

Made with Flourish

Por tanto, el llamado 'efecto fin de semana' ha congelado las cifras en la provincia y con ello el número de casos activos (aún pendientes de resolver). Sigue habiendo 34 infecciones aún activas.

Finalmente, este lunes tampoco se ha notificado ninguna defunción relacionada con la COVID-19. En Almería han muerto 54 personas: 23 en el Poniente, 17 en el área sanitaria de la capital y 14 en la zona del Levante, Almanzora y Los Vélez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios