Coronavirus en Almería

Almería alcanza los 100 hospitalizados en un lunes con 87 nuevos positivos

  • La Consejería de Salud ha confirmado un nuevo fallecido con COVID-19

  • Han recibido el alta epidemiológica 43 personas

Hospital de Torrecárdenas, en Almería.

Hospital de Torrecárdenas, en Almería. / Rafael González

Almería ya tiene ahora mismo más de 3.000 personas contagiadas de coronavirus y sigue subiendo. Y ya son 100 los enfermos de COVID-19 ingresados hoy en los hospitales de la provincia.

Este lunes 31 de agosto las noticias de la evolución de la pandemia no son buenas. De nuevo la provincia se acerca al centenar de nuevos casos positivos: la Consejería de Salud y Familias ha notificado 87 nuevos diagnosticados.

La mala cifra de este lunes que cierra el mes de agosto se une a los pésimos datos del fin de semana, que dejó otros 273 positivos solo entre el sábado y domingo. Así, del sábado a al lunes suman 360 nuevos contagios confirmados mediante prueba PCR.

Por otro lado, se han producido dos ingresos de personas con COVID-19 en los hospitales de Almería en las últimas 24 horas, tal y como recoge el informe diario de la Junta de Andalucía. 

Tras el balance de altas e ingresos, este lunes ya hay 100 pacientes hospitalizados por culpa de la infección de SARS-CoV-2, de los que 20 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Otra mala noticia es que las muertes siguen aumentando. Este lunes se ha notificado un nuevo fallecido contagiado por el coronavirus, aunque por el momento no se conocen más detalles. Cabe recordar que este domingo se conocieron otras dos muertes, por lo que la cifra total de decesos ya es de 74. Por tanto, han muerto un 1,5% de las personas contagiadas en la provincia.

El dato más positivo del día es que se han notificado 43 altas epidemiológicas, es decir, personas que ya han superado la infección por el coronavirus de Wuhan. En total, desde que se declaró la pandemia se han curado 1.603 personas en la provincia de Almería, lo que supone un 32,8% del total de los casos diagnosticados.

Un mes de agosto nefasto: más de 3.000 positivos

Acaba un mes de agosto nefasto para la provincia. En estos últimos 31 días se han diagnosticado 3.421 casos positivos, han fallecido 21 personas, han pasado por los hospitales almerienses 249 pacientes de COVID-19, 29 de ellos por la UCI, y tan solo han superado la infección del coronavirus 613 de las personas que se han contagiado (esa es la cifra oficial notificada por la Junta, aunque según ha podido saber Diario de Almería la cifra de altas epidemiológicas ya es mayor).

Actualmente hay 3.218 personas contagiadas en la provincia, es decir casos activos. Almería es la segunda provincia andaluza con más infecciones activas —personas diagnosticadas con un PCR positivo y que aún no han recibido el alta epidemiológica ni han fallecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios