Coronavirus en Almería 91 positivos por coronavirus en Almería: el peor dato de toda la pandemia

  • Almería capital suma 26 nuevos casos en un solo día

  • Hay siete hospitalizados más que ayer en el cómputo global

Personas con mascarillas en el Paseo Marítimo de Almería. Personas con mascarillas en el Paseo Marítimo de Almería.

Personas con mascarillas en el Paseo Marítimo de Almería. / Javier Alonso

La provincia de Almería ha alcanzado su pico de contagios por coronavirus este martes 4 de agosto. Con 91 nuevos casos es la peor cifra en toda la pandemia. Tan solo en Almería se han diagnosticado casi la mitad de todos los casos que ha habido hoy en Andalucía. La comunidad suma 198 contagios más.

La mayor cantidad de nuevos casos se han producido en el Distrito Sanitario de Almería, que suma 41 positivos, y especialmente la capital de la provincia, con 26. En el Poniente hay 27 casos nuevos y las comarcas del Levante y Almanzora suman 18.

A esta hora aún no se conoce la evolución de los diferentes brotes que hay por toda la provincia. La Junta de Andalucía informará de ellos a lo largo de la mañana. Lo que sí puede adelantar Diario de Almería es que hay al menos un nuevo foco, ubicado en el municipio de Turre, aunque aún no consta en el listado oficial.

Los casos por municipios

En el Distrito Sanitario de Almería hay este martes 41 nuevos casos. La gran mayoría en Almería capital, que suma 26 positivos.  Hay 7 casos en Huércal de Almería, uno en Viator, dos en Carboneras y cinco en Níjar.  

En la comarca del Poniente hay 27 nuevos casos diagnosticados. El Ejido tiene 16 positivos más, Roquetas de Mar otros cuatro, hay tres en La Mojonera y cuatro en Vícar.

En el Distrito Sanitario Norte (Levante, Almanzora y Los Vélez), hay 18 casos nuevos. Uno de ellos en el en Zurgena. El resto están todos el Levante: hay tres casos en Huércal-Overa, uno en Pulpí, cuatro positivos más en Garrucha y Mojácar, dos en Vera y tres en Turre, donde según ha podido saber Diario de Almería se ha producido un brote que está en investigación y ya se han realizado cerca de medio centenar de pruebas PCR.

Por otro lado, la Junta de Andalucía no ha podido ubicar en ningún municipio otros cinco casos, que han pasado a engrosar la estadística del denominado "municipio de Almería sin determinar". En días posteriores con el análisis de los casos, se reubicarán en los diferentes municipios donde estén habiten las personas contagiadas. 

Siete hospitalizados más

La jornada de hoy tiene otra cifra muy negativa: la del incremento del número de hospitalizados. Según el informe de la Consejería de Salud, siete personas han sido ingresadas en las últimas horas. Lo bueno es que ninguno de ellos ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. En total, ya son 312 los pacientes que han necesitado asistencia en los hospitales almerienses desde que comenzó la pandemia, y 50 en la UCI.

Este martes hay 32 personas ingresadas en la provincia (cuatro más que ayer), y cinco de ellos de la UCI (uno más que el lunes). Almería es la provincia con más ingresados de toda Andalucía con mucha diferencia.

Repunte de curados

No todos los datos de este martes son negativos. Hay una cifra que invita a cierto optimismo: en las últimas 24 horas se ha dado el alta epidemiológica a otras 67 personas. Es decir, ya han superado totalmente la infección de coronavirus. Tres de ellos son de Almería capital y los otros 64 del Poniente: 39 en Roquetas de Mar, 10 en El Ejido, 5 en La Mojonera, otros 5 en Vícar, 2 en Berja2 en Láujar de Andarax y uno en Dalías.

 En total, 1.061 almerienses han vencido al SARS-CoV-2 a día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios