Coronavirus en Almería

Almería suma otros tres fallecidos con COVID-19 este martes

  • La provincia registra 72 nuevos casos positivos de coronavirus y diez ingresos hospitalarios, uno en UCI

  • En las últimas horas se han curado 11 personas

Una mujer pasea por Almería con la mascarilla.

Una mujer pasea por Almería con la mascarilla. / Rafael González

El coronavirus no da un respiro a la provincia de Almería. Tres personas han fallecido en las últimas horas con un diagnostico positivo de COVID-19: dos en El Ejido y uno en Roquetas de Mar. Ya son seis los enfermos que han muerto en los últimos tres días contagiados del virus. En total, desde el inicio de la pandemia, Almería ha sumado 63 muertes.

No obstante, Almería siendo la segunda provincia con menos fallecidos, solo por delante de Huelva (50 muertes). Cabe recordar que cualquier persona que fallezca con un diagnostico positivo de COVID-19 se contabiliza dentro del sistema del Ministerio de Sanidad, aunque la causa directa de la muerte no haya sido la enfermedad pulmonar causada por el coronavirus.

A pesar de ello, este martes los contagios han bajado ligeramente del umbral de los cien y, al contrario que casi todos los días de este mes, Almería no es la provincia con más contagios, ya que ha sido superada por Málaga.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 72 nuevos positivos diagnosticados en toda la provincia. Bastantes menos que en Málaga, que ha registrado 189 este martes, pero más que el resto de provincias: Cádiz 44, Córdoba 41, Granada 28, Huelva 3, Jaén 20 y Sevilla 34.

En total, desde que comenzó la crisis sanitaria se han diagnosticado 3.208 casos de coronavirus en la provincia de Almería, 2.934 de ellos mediante pruebas PCR (que son las que contabiliza el Ministerio de Sanidad) y el resto a través de test serológicos. Hace ya semanas que se ha colocado como la cuarta provincia andaluza con más casos, solo por detrás de Málaga, Granada y Sevilla.

El informe de la jornada de hoy señala también que en el último día se han curado 11 personas. En total, desde que comenzó la pandemia han superado la infección 1.472 almerienses, es decir, el 45,9% de todos los que se han contagiado.

Con los nuevos datos notificados, actualmente la provincia de Almería tiene 1.673 casos activos, es decir, personas infectadas a día de hoy, la inmensa mayoría de ellos asintomáticos que deben guardar cuarentena en sus domicilios pues pueden ser una fuente importante de contagios. Almería es la segunda provincia andaluza con más casos activos, solo superada por Málaga, que tiene 2.286.

Más hospitalizados 

Este martes, además, se han notificado diez nuevos ingresos de pacientes de COVID-19 en los hospitales almerienses, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Actualmente hay 62 personas ingresadas con COVID-19 en los hospitales almerienses, es decir, seis más que ayer. De ellos, 17 están en la UCI (esta cifra no ha variado respecto al lunes). Almería es, con mucha diferencia, la provincia andaluza con más personas hospitalizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios