Coronavirus en Almería

Almería sobrepasa los 700 curados de coronavirus y solo quedan 47 casos activos

Urgencias del Hospital de la Inmaculada, en Huércal-Overa.

Urgencias del Hospital de la Inmaculada, en Huércal-Overa. / V. Visiedo P.

La provincia de Almería ha sumado un día más en su lucha para acabar con la pandemia provocada por el coronavirus de Wuhan y con buenos datos. Este miércoles la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunicó solo un nuevo contagio, concretamente diagnosticado través de prueba PCR.

Este diagnóstico se ha producido en un ciudadano de la localidad de Albox, que con este ya suma 16 casos de coroanvirus desde el inicio de la pandemia.

Por tanto, el número total de afectados por el SARS-CoV-2 en Almería es de 802 personas. De ellos 529 han sido detectados a través de pruebas PCR, es decir, las que el Ministerio de Sanidad considera válidas a efectos de recuento de casos. El resto lo fueron con test rápidos serológicos (desde hace ya varias semanas estos positivos se tienen que confirmar con PCR).

Made with Flourish

El dato que invita al optimismo y que muestra claramente que la pandemia está cada vez más controlada es que sigue disminuyendo el número de casos activos. Ya solo quedan 47 personas infectadas en la provincia. Es la tercera provincia con menos casos aún sin resolver, tras Huelva (con 10 casos activos) y Sevilla (35).

Este buen dato se debe a que continúa aumentado la cifra de personas que superan la infección, o la enfermedad COVID-19 en los casos en los que se desarrolle, que no es en todos pues hay muchos que son asintomáticos.

Más curados

Este miércoles la cifra ha pasado ya de los 700 curados, al sumarse cuatro curados más que el día anterior. En total, ya hay 701 personas que se habían infectado y ya han dado negativo en los test. 

En concreto, los cuatro nuevos curados son dos vecinos de Vícar y otros tantos de Albox y El Ejido, según consta en el informe diario de la Consejería de Salud.

Por otro lado, no hay ningún nuevo ingreso hospitalario. Así, el acumulado de pacientes de COVID-19 que han pasado por los hospitales almerienses desde que se produjo el primer caso el pasado 25 de febrero es de 245 personas. Tampoco se ha notificado ningún nuevo ingreso en la UCI desde el pasado 30 de mayo, por lo que Almería sigue sin pacientes en cuidados intensivos. Almería es la única provincia andaluza con la UCI vacía.

A día de hoy solo hay siete personas ingresadas en la provincia por culpa de la COVID-19, uno menos que ayer tras producirse un alta. 

Made with Flourish

De la misma forma, tampoco hay que sumar nuevas muertes en el último informe emitido por la Junta de Andalucía. La última muerte se notificó el 31 de mayo, de un vecino de Dalías. En la provincia han muerto 54 personas contagiadas de COVID-19: 23 en el Poniente, 17 en el área sanitaria de la capital y 14 en la zona del Levante, Almanzora y Los Vélez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios