Coronavirus en Almería

Almería suma un nuevo hospitalizado por coronavirus y 16 curados más

Los test rápidos ahora deben confirmarse con pruebas PCR.

Los test rápidos ahora deben confirmarse con pruebas PCR. / Jesús Diges / EFE

La provincia de Almería ha sumado 11 nuevos casos de coronavirus en las última horas, ninguna por PCR según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucia en su informe diario de este miércoles 20 de mayo. No obstante todos ellos han sido diagnosticados mediante test rápidos de anticuerpos.

Desde ayer, los criterios para notificar los positivos han cambiado y los resultados de test rápidos deben confirmarse con pruebas PCR (que detectan restos del virus en las mucosas).  En total, la suma de casos diagnosticados es de 739. 

Más hospitalizados

El dato diario que muestra con mayor certeza la evolución de la pandemia en la provincia es el número de nuevos hospitalizados. 

En las últimas 24 horas se ha producido un nuevo ingreso por COVID-19 en los hospitales de Almería. Si bien ayer no se notificaron hospitalizaciones, la provincia venía de diez días seguidos con ingresos. Desde el inicio de la crisis sanitaria han requerido de atención hospitalaria un total de 229 personas.

La parte buena es que no ha habido ningún ingreso en UCI. Desde febrero, 42 enfermos han pasado por alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia de Almería.

A pesar de todos los ingresos de la semana anterior, según la Junta de Andalucía a día de hoy en la provincia solo quedan 14 personas hospitalizadas por COVID-19, y tan solo una de ellas está en la UCI.

Made with Flourish

Este miércoles no hay que lamentar ningún fallecido. No obstante, la enfermedad ha provocado ya 52 muertes en la provincia en menos de dos meses. 

Crece la cifra de curados

Como cada jornada, el apartado más positivo de los datos oficiales de la pandemia es la cifra de personas que ya han superado la enfermedad. En el último día se han notificado 16 nuevos curados en la provincia, por lo que la cifra total ya asciende a 506. La tasa de curación se acerca al 70%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios