Almería

La capital y pueblos de alrededor acaparan gran parte de los nuevos casos

Imagen de archivo de test realizados en Pulpí.

Imagen de archivo de test realizados en Pulpí. / V. Visiedo (Pulpí)

La provincia de Almería registra 119 nuevos contagios según el informe publicado este viernes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Esto supone un total de 9.400 positivos desde que comenzó la pandemia, 9.103 de estos diagnosticados a través de pruebas PCR.

En cuanto a las muertes, por segundo día consecutivo no hay que lamentar ninguna. Así que el número total de fallecimientos en la provincia es de 126.

El número de casos activos en la provincia es de 2.328 después de que en los datos de este miércoles se hayan notificado 80 nuevos curados.

Almería capital suma hoy 27 nuevos casos y municipios cercanos como Viator, que no sumaban positivos en la última semana, vuelve a registrar un nuevo contagio. También aumentan en Huércal de Almería, que en los últimos siete días cuenta 6 positivos.

En el Levante, registran casos Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora, Turre y Mojácar, aunque no de forma significiativa.

Es el Poniente el área que mejor está llevando las últimas semanas. Tan solo Vícar viene creciendo en contagios y Laujar de Andarax ha detectado dos positivos desde el pasado jueves. En El Ejido o la misma Roquetas de Mar, los casos no son preocupantes como en semanas atrás. 

Estos son los contagios por municipios durante los últimos siete días:

Distrito Sanitario Almería

Abla (1), Abrucena (1), Almería capital (83), Fiñana (2), Huércal de Almería (6), Níjar (7), Pechina (4), Viator (1)

Distrito Sanitario Levante-Alto Almanzora

Albox (16), Arboleas (2), Chirivel (1), Cuevas del Almanzora (22), Fines (1), Los Gallardos (7), Garrucha (10), Huércal-Overa (38), Macael (2), Mojácar (4), Pulpí (13), Purchena (1), Tíjola (1), Turre (4), Vélez-Blanco (7), Vélez-Rubio (7), Vera (25), Zurgena (4)

Distrito Sanitario Poniente

Adra (18), Balanegra (2), Berja (13), Dalías (3), El Ejido (37), Laujar de Andarax (2), La Mojonera (1), Roquetas (52), Vícar (19)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios