Almería

Decae la moción para exigir a la Junta la construcción del centro de salud '18 de Julio' en Almería

  • La iniciativa socialista no ha contado con el respaldo del PP ni de Vox

Valverde, en el solar del 18 de Julio.

Valverde, en el solar del 18 de Julio.

La moción mediante la que el Grupo Municipal Socialista pretendía que el Ayuntamiento de Almería instara a la Junta de Andalucía a retomar con urgencia la construcción de un centro de salud en el solar del 18 de Julio no ha contado con la complicidad del PP, ni tampoco de los concejales de Vox.

Solo con el respaldo del portavoz de Podemos, la líder socialista Adriana Valverde se marchó del Pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de la capital con su propuesta bajo el brazo. La concejal de Urbanismo, Eloísa Cabrera, ha justificado el voto en contra del Partido Popular en la propia planificación de la Junta de Andalucía al considerar que “prioriza” las necesidades sin dejar en el olvido esta infraestructura sanitaria. La edil recordó las recientes cesiones de suelo para la construcción de centros de salud en la zona de El Toblerone y la Vega de Acá.

Por su parte, Vox no se ha aliado con la bancada socialista en esta iniciativa al estimar que lo primordial ahora es ampliar el personal médico para hacer frente a las listas de espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios