Décimo puesto en MotoStudent

Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería han participado junto a otros 52 equipos universitarios, de 10 nacionalidades distintas, en la final de este evento

El piloto durante la competición.
Redacción

11 de octubre 2016 - 01:00

La Universidad de Almería ha conseguido el décimo puesto en la competición internacional Motostudent que se ha desarrollado este fin de semana en Motorland en Aragón. Un resultado más que favorable, ya que ha quedado por delante de todas las universidades andaluzas con la excepción de la Universidad de Huelva. De esta manera, los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería, que han participado en este evento, destacan que "ser los décimos de un total de 27 universidades tiene mucho mérito". Y es que en la competición han participado con una moto fabricada por ellos mismos, compuesta por más de 200 piezas.

"La moto ha respondido muy bien durante todo el circuito", aseguran los estudiantes de la asociación UAL Motosport. Así ha respondido la máquina tras haber utilizado las últimas tecnologías e innovaciones en cuanto a diseños de chasis, con nuevos materiales de gran ligereza y resistencia; y sistemas electrónicos y eléctricos integrados. El proyecto de diseño de esta moto ha visto así sus resultados tras dos años de trabajo.

Estos alumnos, de los últimos cursos de los Grados de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, partieron de un diseño en blanco, con los elementos que proporcionaba la organización como motor, llantas y frenos. Diseñaron la forma geométrica de la moto, dar medidas y cotas a todas las partes que la componen. En este trabajo han contado con el apoyo y el patrocinio tanto de la Universidad de Almería, a través de la Escuela Superior de Ingeniería cómo del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. Igualmente han patrocinado la iniciativa otras instituciones públicas de la provincia, así como diversas empresas privadas.

Para participar en MotoStudent, los 12 alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería involucrados en este proyecto se han organizado a través de una asociación universitaria llamada UAL Motorsport, cuyos responsables son Javier Rodríguez Mancera, Salvador Rodríguez Merlos, Ramón Martos Pérez, Angel Oller Oller y Alejandro Rojas Murcia.

MotoStudent es una competición internacional bienal, que está organizada organizada por TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering Foundation en la que universidades de ingeniería de todo el mundo compiten para diseñar, fabricar y probar en carrera una motocicleta a partir de elementos comunes que les son suministrados previamente. Un evento que pretende ser punto de encuentro entre estudiantes, docentes y profesionales de diferentes sectores de la industria, para que compartan sus conocimientos y experiencias.

La Universidad Politécnica Miguel Hernández y la Universidad de La Rioja han sido premiadas por ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, al considerar que han realizado los dos mejores proyectos en innovación tecnológica en la cuarta edición de la Competición de MotoStudent.

La Universidad Politécnica Miguel Hernández de Elche ha sido la galardonada en la categoría Petrol. Por su parte, en la categoría Electric -que se ha implantado por primera vez en esta edición- el premio a la mejor Innovación Tecnológica ha sido para la Universidad de La Rioja.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón