Almería

Declarado un brote en el centro de menores 'Tierras de Oria' que afecta a seis internos y trabajadores

  • Afecta de momento a tres internos y a tres trabajadores.

Centro de menores Tierras de Oria.

Centro de menores Tierras de Oria.

La Junta ha confirmado que se ha declarado un brote de covid-19 en el centro de internamiento de menores infractores 'Tierras de Oria', en Almería, que afecta de momento a tres internos y a tres trabajadores.

Los casos de coronavirus confirmados mediante prueba diagnóstica se circunscriben a uno de los módulos del centro, si bien hay otros 12 menores que han sido puestos en aislamiento por contacto con los positivos y están a la espera de resultado de la PCR.

Según ha informado la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, el brote se detectó después de que uno de los internos presentase síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que se le realizó un test de antígenos, que dio resultado positivo.

Al hacer la misma prueba al resto de menores del módulo en el que se encuentra este chico, esta arrojó positivo en otros dos menores.

La dirección del centro dio aviso al distrito sanitario de Levante-Almanzora y se activó el protocolo que ha obligado a aislar a los ocho menores residentes en el módulo, y a otros cuatro que tuvieron contacto con ellos, en total 12 menores.

Desde la Junta andaluza han precisado que tanto los tres chicos que han dado positivo, como los otros nueve, permanecen completamente aislados, mientras que se ha enviado a su domicilio a los educadores asignados a ese módulo en turnos, así como los equipos técnicos, lo que supone en total diez trabajadores.

Nueve trabajadores se han sometido a PRC y tres de ellos han dado positivo aunque hay un trabajador aún pendiente de hacerse la prueba uno de ellos.

La consejería ha informado de que el módulo ha pasado a considerarse "zona roja" y se ha contactado con una empresa externa para proceder a la desinfección del módulo donde se ha detectado la incidencia mediante sistema de nebulizado y además se han adoptado las medidas de manejo de casos de aislamiento domiciliario previsto por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, se ha procedido a extremar las medidas de prevención y protección frente a posibles contagios covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios