Defensa convoca 100 plazas para acceder a reservista voluntario
El próximo día 15 finaliza el plazo de presentación de solicitudes vía web o en la Subdelegación
La Subdelegación de Defensa en Almería ha dado a conocer la convocatoria de 100 plazas realizada por el Ministerio para acceder a la condición de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas, distribuidas en 33 para el Ejército de Tierra, 22 para el Ejército del Aire, 20 para la Armada y 25 para Cuerpos Comunes. El Boletín Oficial del Estado número 233 del pasado 25 de septiembre publica una Resolución de la Subsecretaría por la que se convoca el proceso selectivo y se establece un plazo de presentación de solicitudes de 20 días naturales desde el siguiente al de su publicación, por lo que éste finaliza el próximo día 15.
Las condiciones generales más significativas que deben reunir los aspirantes son poseer la nacionalidad española, tener cumplidos 18 años de edad y no alcanzar la edad de 58 años para las plazas de las categorías de oficial y suboficial y de 55 para las de tropa; carecer de antecedentes penales, no hallarse procesado o imputado ni estar privado de los derechos civiles, no haber sido separado del servicio de las Administraciones Públicas y acreditar los niveles educativos que se exigen para cada una de las diferentes categorías.
La participación en el proceso, se iniciará con la aceptación de la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas de selección, pudiéndose realizar personalmente en las subdelegaciones de Defensa de la provincia de residencia del solicitante, por vía telefónica en el 902432100, o a través de la página web de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es. Las pruebas se llevarán a cabo en los centros de selección correspondientes, siendo el de Granada para los solicitantes que tengan su residencia en la provincia de Almería.
La reserva voluntaria se crea como una necesidad de la Defensa cubierta ya en otros paises de nuestro entorno con el fin de reforzar las capacidades de las Fuerzas Armadas y hacer frente a los compromisos adquiridos por el Gobierno. El reservista aporta su disponibilidad para formación y ejercicios, y para prestar servicio en el destino asignado por un período máximo anual de acuerdo con la preferencia expresada por el reservista que ha de ser como mínimo de treinta días, así como la voluntaria disponibilidad de participar en misiones en el extranjero o de mantenimiento de la paz y la seguridad.
También te puede interesar
Lo último