Almería

Defensa personal y una muestra como antesala del Día de la Mujer

Berja iniciará la próxima semana las XVII Jornadas de la Mujer, que organiza a través del Área de Cultura, Educación y Desarrollo Social de su Ayuntamiento, conjuntamente con el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Casa de la Juventud y de la Cultura. Colaboran la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. Las jornadas se desarrollarán del 2 al 31 de marzo, a través de diversas actividades. El día 8, albergará un taller de defensa personal, que se realizará en el Pabellón Municipal de Deportes, a las 20:00 horas. El día 11, tomará el relevo la Jornada de la Mujer, en el Centro de Usos Múltiples, a las 18:30 horas, en la que se entregarán los premios del XV Concurso de Murales Jugar en Igualdad, de la Campaña del Juego Juguetes no sexistas, no violentos; y los del XV Concurso de redacción El Papel de la Mujer en la familia, con lectura de los trabajos ganadores.

Antes, hoy mismo, ha comenzado la XV Exposición de Murales Campaña del Juego y el Juguete no Sexista, no Violento, con murales realizados por el alumnado de EEI Barajas y los CEIP San Tesifón, Andrés Manjón, Celia Viñas y Buena Vista de Balanegra. Y va a desarrollarse la XV Exposición de 'Mujeres Creativas', por la Asociación la Anunciación; la de Amas de Casa; la Silisque Nebí; Barrios Altos de Berja; y el Centro de Día de Personas Mayores.

El día 13 de marzo, domingo, se celebrará el Día de Convivencia de Asociaciones, en el que participarán las asociaciones y el club de Senderismo Cerezo, en el Parque Periurbano de Castala, a las 9.30 horas. Y del 2 al 31 de marzo se desarrollarán los talleres 8 de marzo en los centros escolares y en los IES de Berja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios