EJÉRCITO

Dejan suelo español los últimos legionarios, rumbo a Mali

  • Se trata de la segunda y última rotación, compuesta por 30 efectivos destinados a Bamako

Es el quinto contingente de Legionarios que se despliega en Mali desde 2013

Es el quinto contingente de Legionarios que se despliega en Mali desde 2013 / D.A. (Almería)

Sobre las 15:00 horas, ha partido la segunda y última rotación, constituida por unos 30 legionarios hacia Bamako para incorporarse a la misión EUTM Mali que desde 2013 se desarrolla en el país africano.

En la despedida del personal de la segunda rotación que se ha desplazado al aeropuerto, estuvo el jefe de la VIII Bandera Colón del Tercio Don juan de Austria 3º de La Legión, teniente coronel Francisco Antonio Olivares Narvaez, familiares, los jefes de Unidad y compañeros.

Los legionarios que desplegarán en el Sahel pertenecen a la VIII Bandera, Unidad que lidera el contingente EUTM MALÍ XXII, al que se suman otras unidades de la Brigada como la Bandera de Zapadores y Compañía de Transmisiones, además de otra Unidad del Ejército de Tierra.

Su misión principal consistirá en apoyar el entrenamiento del ejército maliense en la base de Koulikoro, a unos 70 kilómetros de la capital, Bamako y también realizarán misiones de adiestramiento y protección.

Desde el 8 de febrero de 2013 en el que llegaron los primeros legionarios, participando en la misión EUTM Mali I, este es el 5º contingente que despliega La Legión en el continente africano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios