Profesionales de la educación

La Delegación Territorial de Educación homenajea a sus jubilados

  • 110 profesionales de la Educación reciben el reconocimiento a su trayectoria profesional

La Delegación Territorial de Educación homenajea a sus jubilados

La Delegación Territorial de Educación homenajea a sus jubilados / Redacción

El salón del Instituto de Enseñanza Secundaria IES Al-Andalus, ha acogido el acto de jubilación de 110 maestros y maestras, profesores y profesoras de Secundaria, así como personal de administración y servicios (PAS) de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Almería.

María del Carmen Castillo, delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha abierto esta jornada, en la que ha dado la bienvenida a los asistentes y ha reconocido el esfuerzo que estos profesionales han hecho por la educación de varias generaciones, agradeciendo su implicación “en el desempeño de esta vocación que es la enseñanza y expresaros toda mi admiración por haberos comprometido con la educación pública, impulsando los principios que defiende”.

Durante su intervención, la delegada se ha referido a las personas jubiladas, incidiendo en que han sido referentes de cientos de niños y niñas y adolescentes y han contribuido a que su crecimiento se haya cimentado sobre unos pilares basados en “valores de justicia, bienestar, solidaridad, fraternidad e igualdad”. También ha hecho especial mención a la labor que el personal administrativo y de servicios cumple en la vida de los centro educativos.

Castillo Mena ha recordado durante el acto el lema de la Consejería de Educación y Deportes en el sentido de que “la calidad en la educación no es la meta, sino el camino”. Por ello, ha reiterado su agradecimiento a personas que se han jubilado “por haber construido ese camino de calidad para nuestros estudiantes”.

La delegada también ha reconocido a todo el personal de la Delegación su colaboración en la organización de la jornada, así como al IES Al-Andalus, IES Almeraya, al alumnado del ciclo formativo de Grado Medio Jardinería y Floristería del IES Sol de Portocarrero y a la sección de Cerámica del Centro de Día Ocupacional para personas con Discapacidad “Javier Peña”, que atiende a 70 personas adultas con discapacidad intelectual yque han elaborado en sus talleres, la placa conmemorativa que se ha entregado este día a los homenajeados, quienes además han recibido un diploma y unainsignia de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios