Denuncian que el Consultorio carece de médico de urgencias y de cabecera
Para atender incidencias hay que acudir a los centros de salud de Vera o Mojácar
Numerosos usuarios que acudieron ayer al Consultorio de Garrucha se encontraron con que sólo había dos médicos que pasaban consulta en lugar de los cinco que habitualmente atienden a los pacientes, por lo que eran enviados a los Centros de Salud de Vera o Mojácar.
Por otra parte, los que acudieron con sus pequeños a la consulta del pediatra tampoco pudieron ser atendidos al encontrarse éste de vacaciones, así como los médicos que habrían podido atender a los niños circunstancialmente. Al no haber sustituto, los pacientes eran igualmente enviados a los Centros de Vera o Mojácar.
De otro lado, los desplazados no pudieron recibir asistencia sanitaria en consulta debido a la falta de médico. Como alternativa se les ofrecía la posibilidad de esperar a ser visitados durante la tarde por el mismo médico de la mañana.
Las más de veinte personas que solicitaron el libro de reclamaciones no pudieron ejercer su derecho de queja, puesto que el Consultorio de Garrucha no tenía el citado libro. Así, el administrativo y el celador-conductor que ejercen la labor de atención al usuario, indicaban la posibilidad de dirigirse al Centro de Salud de Vera o de Mojácar para presentar la reclamación.
Por su parte, el doctor Antonio Jiménez, director de Salud del Área Sanitaria Norte de Almería, manifestaba a El Almería que "hemos tenido conocimiento esta misma mañana -por ayer- de que uno de los médicos no ha acudido a su consulta por hallarse enfermo. Respecto a los libros de reclamaciones, la normativa del SAS dice que tiene que haber libro de reclamaciones en los Centros de Salud. Sin embargo, la gerente del Área, Gracia Fernández, ha dado instrucciones para que en el Centro médico de Garrucha también lo haya y evitar así desplazamientos".
Antonio Jiménez explicaba asimismo, "que ya se han tomado las medidas oportunas para que situaciones como la de ayer no se repitan, y que todos los usuarios que acudan hoy al Consultorio de Garrucha encontrarán normalizada la actividad sanitaria asistencial".
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