reparto

Denuncian que Correos no realiza segundo intento de entrega en media Alpujarra almeriense

  • "Los carteros de Laujar de Andarax se ven forzados a vulnerar el procedimiento legal en la entrega de notificaciones de la Administración", asegura SiPcte

Oficina de Laujar de Andarax.

Oficina de Laujar de Andarax.

El sindicato SiPcte denuncia que "Correos sigue obligando a los carteros a realizar prácticas fraudulentas en el tratamiento de las notificaciones".

Hace unos días, el responsable del sindicato SiPcte Almería, Francisco Sabio, visitó la oficina de Laujar de Andarax y pudo comprobar que "desde hace tiempo Correos no tenía contratado a ningún trabajador para realizar el segundo intento de entrega de las notificaciones".

Una vez más, el responsable sindical denuncia en esta ocasión, que "los carteros de la oficina de Laujar de Andarax, son obligados por sus superiores y siempre mediante órdenes verbales para no dejar constancia de esta ilegalidad, a que hagan ellos mismos el segundo intento de entrega de notificaciones".

Según La Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, Correos está obligada a realizar un segundo intento de entrega de las notificaciones en un tramo distinto en concreto de tarde, esta regulación establece que el 2º intento de entrega debe realizarse después de las 15h y con una diferencia de al menos tres horas.

SIPCTE realiza esta denuncia para dar cobertura legal a los carteros de dicha unidad ya que los vecinos de Laujar de Andarax, Fondón, Benecid, Paterna del Rio, Bayárcal, Alcolea, Darrical, Lucainena y Guarros "no están recibiendo en tiempo y forma las distintas comunicaciones de la administración pública en su domicilio ya que Correos ha decidido una vez más saltarse el cumplimiento de la LEY".

Para Sabio, es cuanto menos “bochonorso” que la empresa pública Correos esté cobrando de las arcas del Estado por la contraprestación de un servicio público que no está llevando a cabo en dichas zonas y se pregunta ¿Dónde puede estar derivando Correos el dinero liberado para la prestación de este servicio?

"De seguir con esta práctica fraudulenta, Correos podría dejar sin efecto miles de notificaciones enviadas por las Administraciones Públicas a los ciudadanos al no dar cumplimiento con lo que establece la Ley. Se demuestra una vez más la impunidad con la que actúan los directivos de Correos, ya que las posibles sanciones no recaerán en los bolsillos de estos irresponsables”.

Por último, el sindicato recuerda que este modus operandi ya fue denunciado por el sindicato SIPCTE en la localidad de Tijola, concluye.

Respuesta de Correos

Correos desmiente las acusaciones sindicales y asegura que cumple con la normativa de entrega de notificaciones en toda la provincia de Almería

"En determinados pueblos, dado el horario del personal estructural de reparto, no es necesario disponer de otro personal específico para la distribución del segundo intento de entrega de las notificaciones".

 "El personal habitual realiza estas funciones dentro de su jornada y respetando la normativa al respecto: en caso de que el primer intento de notificación se haya realizado antes de las quince horas, el segundo intento se realiza después de las quince horas y viceversa, dejando en todo caso al menos un margen de diferencia de tres horas entre ambos intentos de notificación", explica Correos en un comunicado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios