Sucesos

Denuncian una agresión a un funcionario en la prisión del Acebuche

Centro Penitenciario El Acebuche de Almería.

Centro Penitenciario El Acebuche de Almería. / Rafa González

El sindicato mayoritario en el centro penitenciario de El Acebuche, TAMPM Almería (Tu Abandono Me Puede Matar), denunció este domingo  una nueva agresión a un trabajador penitenciario en el ejercicio de sus funciones.

Según una nota emitida por el sindicato, "durante el control aleatorio de medicación a que son sometidos algunos internos, ya que se les proporciona la medicación para varios días debido a la escasez de personal sanitario, uno de los internos no puede demostrar que está haciendo un buen uso de la suya y empieza a increpar e insultar gravemente al enfermero amenazando con matarlo e incluso intenta agredirle con una lata de refresco.

Al intentar los funcionarios allí presentes calmarlo ya que se encontraba en un estado de manifiesta agresividad, escapa braceando al control de estos y sale corriendo hacia la sala de tv, gritando e intentando ser secundado por el resto de los internos; regresando a continuación hacia donde se encontraban los funcionarios y sin mediar palabra agrede a uno de ellos en la cabeza e intenta agredir a los otros.

Los funcionarios presentes consiguen reclamar ayuda de compañeros de otros departamentos y con la ayuda de estos logran trasladar al interno al departamento de Aislamiento. El compañero agredido ha tenido que acudir a la enfermería del centro donde se le ha realizado una primera asistencia y la preceptiva valoración de las lesiones".

Desde este sindicato ponen de manifiesto la nula clasificación interior existente y la pasividad, tanto desde la Secretaría General de II.PP como desde la dirección del C.P de Almería que cada vez hace que el número de agresiones cada día vaya en aumento. No logran entender como este tipo de interno puede estar en un módulo de vida normal cuando debería estar clasificado en primer grado o en un departamento de Enfermería si está diagnosticado de una enfermedad mental.

Una vez más reclaman a la Secretaria General De II.PP la urgente necesidad de ser nombrados Agentes de la Autoridad, así como que se tomen medidas urgentes en nuestro centro penitenciario en cuanto a falta de personal, clasificación y número de internos todo lo cual obviamente repercute en un mejora de la seguridad de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios