Sucesos

Denuncian la agresión a una rusa por parte de un ucraniano en Aguadulce

  • Madres rusas aseguran que sus niños han narrado en casa cómo reciben “comentarios que son muy crueles”, por el “bombardeo constante” de informaciones sobre la crisis bélica de Ucrania

Pintada aparecida el pasado 28F en la sede de Almería po-Ruskki

Pintada aparecida el pasado 28F en la sede de Almería po-Ruskki / D.A. (Almería)

Una mujer de origen ruso ha denunciado a la Guardia Civil la presunta agresión en el barrio de Aguadulce por parte de un hombre “ucraniano” que habría identificado su nacionalidad de origen al escucharla hablar por teléfono mientras paseaba por la calle.

Según ha señalado el presidente de la Asociación Almería en Rusia (Almería po-Russki), Manuel Castillo, la mujer paseaba por los alrededores del centro comercial 501 cuando un hombre la cogió por detrás por el brazo, la zarandeó y le profirió “amenazas de muerte”, manifestándole que “estaban unidos” -en referencia supuestamente a los ucranianos locales-.

“La chica lo identificó como ucraniano por sus rasgos y acento. Le habló en una especie de ruso pero con acento de la parte de ucrania”, señala Castillo.

El presidente de Almería po-Russki, cuya sede se encuentra en Roquetas de Mar, indica que acompañó a la presunta víctima a denunciar a la Guardia Civil porque “es bueno que se sepa y las fuerzas de seguridad estén más atentas para que no se vuelva a repetir”, aunque inicialmente ella “no quería porque tenía miedo”.

Asimismo, Castillo afirma que a la sede del colectivo que preside han acudido madres rusas cuyos niños han narrado en casa cómo reciben “comentarios que son muy crueles”, algo que achaca al “bombardeo constante” de informaciones sobre la crisis bélica de Ucrania.

Además, durante la noche del 28F la sede de Almería po-Russki fue el objetivo de los vándalos, ya que alguien realizó la pintada de una bandera ucraniana y el mensaje, en este idioma, ‘Gloria para Ucrania’.

La Comandancia de Almería ha confirmado que tras presentarse la denuncia por la agresión a esta chica en el cuartel de Roquetas de Mar, se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios