Denuncian al alcalde ante la Fiscalía por presunta prevaricación en una compra
El PSOE señala que adquirió una casa y luego se la vendió al propio Ayuntamiento
El PSOE ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Almería el presunto delito de prevaricación por parte del actual alcalde de la localidad, Rodrigo Sánchez (PP), por la compraventa de un inmueble por parte del Ayuntamiento a una de las empresas de las que es socio el regidor.
Según la denuncia a la que ha tenido acceso Diario de Almería y que fue cursada el pasado 8 de febrero, los hechos comenzaron el 21 de agosto de 2007 cuando los propietarios de una vivienda ubicada dentro del término municipal de Fines vendieron a la mercantil Cars Rodrigo S.L. el inmueble por 24.000 euros. Su administrador, nombrado unos días antes, era el hermano del alcalde, Fernando Sánchez, y dentro del organigrama de la empresa, el regidor era socio de la misma.
Ya en enero de 2009, el Ayuntamiento , según señala la denuncia, adquirió la vivienda a Cars Rodrigo S.L por 72.000 euros, "un precio notablemente superior, no sólo al valor del mercado, sino al precio por el que unos meses antes la adquirió la mercantil. Por consiguiente, el precio se incrementó en muy poco tiempo en 48.000 euros", reza el escrito.
Desde el PSOE señalan además en la denuncia que el alcalde manifestó "interés público en comprar la casa a la sociedad de la que él mismo fue su administrador" a lo que hay que sumar que también existe un informe emitido por un arquitecto técnico que "se manifiesta claramente a favor de la venta de dicho inmueble. Has aquí este hecho no revestiría mayor importancia si no tenemos en cuenta que el que lo suscribe es la mujer del edil del área de Deportes del Ayuntamiento de Fines", lamentan.
Además, en el escrito apuntan que en el pleno en el que se votó la compra del inmueble el regidor no se ausentó de la votación "siendo aún socio de la mercantil al tiempo que alcalde de la localidad", espetan.
Por ello han pedido a la Fiscalía que se abran diligencias para realizar una investigación que esclarezca si el regidor ha cometido un presunto delito de prevaricación.
Este periódico ha intentado ponerse en contacto a lo largo del día con el alcalde para conocer su versión pero, tras argumentar en una primera conversación que necesitaba "conocer con mayor profundidad la denuncia" no ha vuelto a responder a las llamadas que desde Diario de Almería se le han efectuado en varias ocasiones.
No hay comentarios