Denuncian la falta de centros de acogida temporal para inmigrantes

CEAR analiza la situación de la Oficina de Extranjería de Almería y la nueva Ley

M. J. U. / Almería

13 de diciembre 2009 - 01:00

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Almería (CEAR) reclama que Almería necesita más centros de acogida temporal para inmigrantes, pues los que tiene Almería Acoge se encuentran saturados. Igualmente, aseguran que "debido a la crisis se precisa el máximo de ayudas económicas puntuales ya que, CEAR ha tenido que obtener beneficios con la venta de productos realizados por subsaharianos en los talleres de las Mercedarias, algunos ingresos con los que las religiosas pueden hacer frente a necesidades extremas", como detalló la coordinadora de la organización, Francisca Medrán.

En unas jornadas que se desarrollarán el martes día 15 en el salón de actos del Colegio de Abogados de la capital se analizarán las modificaciones en la normativa de extranjería y la actual situación de la Oficina de Extranjería, así como la situación en la que actualmente se encuentran los centros de acogida.

Según explicó Medrán, CEAR en Almería "sólo en el último año, se han atendido a 657 inmigrantes y realizado 764 intervenciones desglosados en: 173 inmigrantes en asentamientos, 429 inmigrantes de pateras, 26 tramitaciones de solicitudes de asilo y refugio, y 16 inmigrantes con más de tres años de estancia en España. Del total, 29 son mujeres. También ha trabajado en red con el Ayuntamiento de Níjar, Cruz Roja, Andalucía Acoge, Almería-Acoge, SOC y las religiosas Mercedarias de la Caridad".

stats