Almería

Denuncian que el consistorio pagará 11.000 euros de multa por no declarar el IVA

  • La sanción de Hacienda se debe a una operación urbanística en la que no se contempló el gravamen

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gádor, Juan Antonio Almansa, ha sacado a la luz pública la última muestra de la "nefasta gestión" que está llevando el Gobierno del PP y que va a obligar, según denuncia, al Ayuntamiento al pago de una multa de 11.000 euros. La orden de pago de la sanción fue aprobada ayer en un Pleno convocado de urgencia "aunque el tema lo conocía el alcalde desde marzo", explica, con el voto a favor de los concejales del PP y la abstención de los socialistas.

La sanción, impuesta por Hacienda, tiene como origen una operación urbanística autorizada en 2007. El equipo de Gobierno aprobó en Pleno la permuta de un solar municipal ubicado en el Llano de la Santa Cruz, a cambio de la planta baja y el sótano del edificio que allí construiría una promotora. A pesar de que los concejales socialistas avisaron del riesgo de la permuta y votaron en contra, ésta salió adelante.

"El primer problema llegó cuando el equipo de Gobierno que capitanea Eugenio Gonzálvez decidió no declarar el IVA de aquella operación", explica Almansa. En marzo de 2008, Hacienda reclamó el pago de la cantidad, que ascendía a 37.409 euros. "Aquello se elevó a Pleno y el pago del IVA se incluyó en los presupuestos de 2009 aprobados en julio", explica el portavoz socialista.

"Lo que Gonzálvez no dijo en aquel momento era que Hacienda, además de reclamarle el pago del IVA, también le había impuesto una multa de 5.942 euros por no haberlo declarado en su momento". Con el paso de los meses, además, venció el periodo de abono voluntario, y "la sanción, que antes no llegaba a los 6.000 euros, supera ahora los 11.000".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios