Almería

Denuncian la situación de abandono que sufre el barrio de El Cosario

  • Juan Luis Reche (PP) critica que en pleno siglo XXI la "limpieza brille por su ausencia"

El portavoz del Partido Popular de Vícar, Juan Luis Reche, junto a miembros de la Ejecutiva Local del PP, se ha reunido recientemente con vecinos de la barriada de El Cosario, para analizar la situación en la que se encuentra el barrio y escuchar las peticiones de unos vecinos que están "desesperados" ante el abandono al que los tiene sometidos el equipo de gobierno de Antonio Bonilla, al que se han dirigido en numerosas ocasiones y del que no han obtenido ninguna respuesta.

Reche ha podido comprobar in situ como el Ayuntamiento no se encarga de podar los árboles de la barriada, lo que está provocando que haya zonas en las calles por donde no se puede pasar ante el riesgo de caída por la suciedad que se desprende de los árboles, así como por la existencia de gran número de arañas que habitan en las ramas.

"La actitud del PSOE vicario demuestra el desprecio que los socialistas sienten por los problemas reales de los vecinos. La Vícar real se encuentra abandonada por la Vícar oficial del PSOE que no conoce los problemas, no mueve un solo dedo para solucionarlos y cada día está más lejos de la realidad".

Otro de los problemas que afectan al barrio, además de la poda de los árboles, es según el portavoz del PP, "la suciedad masiva que existe en todos los lugares de El Cosario, una zona que cuenta con servicios públicos muy deficientes y que ha sido abandonada totalmente a su suerte, durante los últimos 12 años, por el Gobierno socialistas de Antonio Bonilla".

"En nuestra visita por el barrio pudimos comprobar que hay solares y ramblas que se han convertido en auténticas escombreras y nidos de ratas. Y de nada sirve que desde el equipo de gobierno se mande a limpiar uno de estos solares cuando toda la basura y escombros se depositan en las ramblas cercanas", manifiesta.

Ante esta situación, Juan Luis Reche ha exigido a Antonio Bonilla que "agilice los trámites para ampliar el servicio de limpieza que se ofrece a El Cosario". "Vemos a un alcalde dormidos en los laureles. El Cosario debe ser un barrio de primera como cualquier otro y sólo hace falta darse una vuelta por sus calles para comprobar que está dejado de la mano de Dios", señala.

Juan Luis Reche exige por último al equipo de gobierno "un debate en la próxima comisión de Urbanismo para consensuar un acuerdo firme en cuanto a la limpieza y mejora del barrio de El Cosario, tal y como solicitan los vecinos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios