Sucesos

El trabajador almeriense que se dedica a tirar frigoríficos por el monte

  • Al parecer, arrojó los aparatos desde el mismo punto en días diferentes y posteriormente los retiró del lugar, entre Chercos y Tahal

El trabajador almeriense que se dedica a tirar frigoríficos por el monte

Unos vídeos que han ardido como la pólvora por redes sociales han sido la perdición de un trabajador de una tienda de electrodomésticos de Olula del Río. Los agentes de Medio Ambiente han interpuesto una denuncia contra él por arrojar un frigorífico y una lavadora desde la carretera que une Chercos y Tahal, algo que quedó reflejado para la posteridad en sendos documentos audiovisuales que han sido compartidos por incontables personas.

Fuentes próximas al caso han indicado a este periódico que, al parecer, el denunciado habría tirado ambos electrodomésticos en días diferentes. También han señalado que cuando los agentes de Medio Ambiente se presentaron en el negocio para el que trabaja el pasado lunes, el hombre mostró un vídeo en el que se veía cómo retiraba los electrodomésticos.

Una captura del vídeo en el que se ve cómo el trabajador arroja el frigorífico. Una captura del vídeo en el que se ve cómo el trabajador arroja el frigorífico.

Una captura del vídeo en el que se ve cómo el trabajador arroja el frigorífico. / D.A. (Almería)

De hecho, el frigorífico se encontraba en el establecimiento y la lavadora ya había sido entregada en un punto limpio. 

No obstante, el hombre ha sido denunciado porque, al menos en el caso del frigorífico, se trata de un residuo peligroso para el medio ambiente.

Asimismo, las fuentes consultadas han indicado que técnicos de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural han iniciado una investigación para conocer en profundidad cómo se gestionan habitualmente los residuos en el negocio para el que trabaja el denunciado.

Por otro lado, agentes del Seprona de la Guardia Civil se han trasladado hasta el lugar para llevar a cabo su propia investigación de lo ocurrido y si se ha incurrido en algún tipo delictivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios