Almería

Deporte y Cultura para celebrar el Día del Pueblo Gitano

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejalía de Servicios Sociales y Mujer, ha previsto el desarrollo de varias actividades con las que conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebra hoy 8 de abril. Para tal ocasión, se llevarán a cabo dos propuestas; una de carácter deportivo para escolares del núcleo de Matagorda y otra cultural con gran gala en el Auditorio.

De esta manera, mañana se llevará a cabo el 'II Torneo Deportivo de Fútbol' en las instalaciones del CEIP 'Solymar', de Matagorda, de diez a tres de la tarde, y en el que participarán más de 70 niños y niñas del centro que jugarán distintos partidos clasificatorios y se aprovechará la jornada para disputar, también, las finales. En esta línea, la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha explicado que "con esta actividad, no sólo se favorece la integración entre todos los alumnos del colegio, sino que también pretendemos inculcar el desarrollo de hábitos de vida saludable entre los pequeños y educarles en valores como el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo o la superación".

Asimismo, el 16 de abril se desarrollará una Gala en el Teatro Municipal, que prevé la participación de 150 personas. En este acto, también se realizará la lectura de un manifiesto para el reconocimiento a la diversidad de la cultura gitana y se recordarán los derechos y deberes de este pueblo, al igual que ocurre con el resto de la sociedad. También se aprovechará este cita para que actúen los ganadores del 'Concurso de Talentos', se leerá el texto del ganador del concurso 'Historia de nuestros mayores' y se llevará a cabo una actuación flamenca.

Con estas propuestas, la administración local pretende contribuir a mejorar el conocimiento de esta cultura y a poner de manifiesto el arraigo cultural que tiene el pueblo gitano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios