Almería

Deporte, arena, playa y salud para los mayores ejidenses

  • La Concejalía de Servicios Sociales pone en marcha la actividad que se prolongará durante todo el verano · Está teniendo una gran acogida entre la tercera edad

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido ha puesto en marcha un programa de gimnasia en la arena para los mayores que les permite disfrutar de la playa en este periodo estival y poder así ejercitarse físicamente de una forma más divertida y diferente a lo habitual.

Se desarrolla durante todo el mes de julio en Almerimar y Balerma aprovechando su cercanía a la playa en grupos de 30 personas con ejercicios compaginados tanto en la arena como en el agua.

Este novedoso proyecto arrancó el pasado día 3 julio y se prolongará durante todo el mes y radica en las posibilidades que la arena ofrece para la adaptación de ejercicios especiales y dirigidos especialmente a toda la población de la tercera edad.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, ha explicado que "esta iniciativa está teniendo una gran aceptación desde el primer momento en el que se anunció la actividad en los clubes de mayores del municipio".

El programa es gratuito y consiste en ejercicios tanto en la arena como en el agua y está supervisado en todo momento por una monitora especializa en este tipo de gimnasia especialmente diseñada para nuestros mayores. El taller se realiza martes y jueves en Almerimar y lunes y miércoles en Balerma de 9 a 10 de la mañana cuando todavía la temperatura es agradable.

A pesar del éxito que tienen estos cursos deportivos todavía quedan plazas libres para todas aquellas personas que quieran apuntarse y pasarlo bien mientras hacen deporte.

El día de la inauguración de la actividad los mayores participaron también en un desayuno saludable con fruta, cereales y zumos como complemento a la actividad física realizada y con el objetivo de promover los hábitos saludables.

Julia Ibáñez se ha mostrado muy satisfecha por poder poner en marcha por primera vez este programa "tan atractivo y que tan buena acogida ha tenido entre los mayores" y recuerda que "estas actividades cumplen con los objetivos del Año Europeo del Envejecimiento Activo, al igual que otras muchas iniciativas que este año se realizan con los mayores de El Ejido y alrededores".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios