Almería

Deporte y fiesta para la convivencia

  • El pabellón de Las Norias acoge una jornada familiar en la que participan más de 150 niños

La Junta Local de Las Norias de Daza en colaboración con la asociación Codenaf, el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido y, con el apoyo de la Mesa Local de Educación y Comunidad de Las Norias, ha organizado la jornada de deporte en familia, que ha tenido lugar en el pabellón de deportes de la localidad.

En esta actividad, en la que han participado más de 150 escolares de 4 a 12 años de diferentes orígenes culturales, y en la que ha habido una gymkana de ocho juegos diferentes para el disfrute de los pequeños y sus familias que estuvieron acompañándoles como publico en las gradas del pabellón.

Entre los diferentes juegos hay que resaltar los juegos tradicionales y populares tales como zancos, silla, paracaídas…etc. Al finalizar la actividad se sorteó entre los diferentes participantes varios regalos que los entregó el presidente de la Junta Local, Carlos Martín

Desde la organización, han destacado la "gran labor de difusión" por parte de La Mesa Local de Educación y Comunidad y los diferentes Centros Educativos para conseguir una amplia participación en la jornada y su éxito. También han alabado el trabajo del grupo de jóvenes voluntario@s del IES Francisco Montoya que estuvieron como monitores en los diferentes juegos y como parte de la organización.

La Mesa Local de Educación y Comunidad de Las Norias de Daza es un espacio de trabajo técnico y ciudadano generado desde el Proyecto ICI, (Intervención Comunitaria Intercultural); este proyecto que ha sido impulsado por Fundación La Caixa y desarrollado por Codenaf, con el aval del Ayuntamiento de El Ejido y la población ejidense de Las Norias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios