Deporte y naturaleza se dan la mano en la ascensión a El Chullo

La UAL sigue ofreciendo invernales propuestas. Una ruta de senderismo en raquetas de nieve tuvo lugar el pasado sábado con un grupo de universitarios como protagonistas

Deporte y naturaleza se dan la mano en la ascensión a El Chullo
Deporte y naturaleza se dan la mano en la ascensión a El Chullo
C. Crespo / Almería

23 de febrero 2011 - 01:00

El Chullo, con sus 2.611 metros y situado en el conocido Puerto de la Ragua, fue la meta de la ruta de senderismo que el pasado sábado 19 d febrero realizó un grupo de alumnos, profesores y demás personal del campus de La Cañada. Esta salida ha sido una actividad invernal -inlucida en el programa deportivo de la UAL de Ocio y Tiempo Libre- en la que el deporte se mezcla armoniosamente con un paraje espectacular plagado de nieve y buenas vistas de la Sierra de Baza y de la Sierra de Dador junto al imponente macizo de la parte granadina de Sierra Nevada, culminada por el Mulhacen.

El grupo comenzó la aventura a las ocho de la mañana, hora en la que el autobús partía hacia el comienzo de la ruta. Aproximadamente a las 10:00 horas los senderistas llegaron al Puerto de la Ragua, y tras equiparse correctamente y habiendo dado las indicaciones técnicas básicas para una correcta ascensión, empezó la ruta que "comienza, para entrar rápido en calor con una buena subida".

Rápidamente y tras coger más altura se notó un leve descenso de la temperatura que no impidió seguir a un buen ritmo. "Hasta llegar a El Chullo se programaron unas cuantas paradas cortas para no causar mucha fatiga entre los participantes".

El grupo mantuvo un ritmo muy intenso y constante que llevó a hacer cumbre sobre las dos del mediodía. "El magnífico día que acompañó a este grupo de universitarios ayudó al tan merecido festín de comida en el pico mas alto de la provincia de Almería".

Después del necesario descanso, contemplar las maravillosas vistas y realizar unas cuantas fotos del paisaje y del grupo, los senderistas retomaron el camino de vuelta. "Esta vez en descenso, lo que posibilitó una vuelta bastante rápida y sin problemas", segú n resaltan los guías.

Sobre las tres y media llegó de regreso el autobús a Almería con la sensación, una vez más, de haber echo un buen trabajo, orgullosos de lo logrado y esperando la próxima propuesta del Secretariado de Deportes, que sigue ofreciendo interesantes propuestas para toda la comunidad universitaria.

stats