Contenido patrocinado

Deporte y diversión sobre una tabla

  • Practicar un deporte siempre es saludable. Sin embargo, algunos deportes son más apasionantes que otros.

Deporte y diversión sobre una tabla.

Deporte y diversión sobre una tabla.

Cualquier disciplina deportiva que se realice encima de una tabla es un plus que hace que esa modalidad cobre adeptos, pues practicarlo llena de adrenalina y emoción. Simplemente con el hecho de sentir los movimientos, dominar el equilibrio y la sensación de fluir en el aire son las razones por las cuales se realiza un deporte sobre una tabla que, además de ser excitante, es divertido y genera la percepción de libertad.

¿Qué es el paddle surf?

En la actualidad se han posicionado muy bien los deportes de tabla (surf, longboard, skate, snowboard),ya que estos deporte aportan mayor coordinación de movimientos y equilibrio. Uno de los más buscados en esta categoría es el Stand Up Paddle boarding (SUP), mejor conocido como el paddle surf que nace como una variación del surf, inicialmente usado por los surfistas como una opción de entrenamiento y que hoy se ha convertido en un deporte de moda por su practicidad.

El Paddle surf se puede practicar en aguas tranquilas y consta de una tabla más grande que la usada en el surf, y un remo que ayuda a mantener el equilibrio. En webs como https://beboarder.com/paddle-surf se puede encontrar una guía de los distintos tipos de tablas de paddle surf y sus características. Considerado como un deporte destacado, ya que posee dos principales ventajas: No requiere de olas y se puede practicar en otros ambientes acuáticos como lagos, ríos, entre otros. Esto lo hace un deporte llamativo que ha pasado de ser una opción de entrenamiento a un deporte de moda para divertirse.

El surfskate como elemento de mejora

El surfskate una nueva forma de hacer deporte, combinando el surf con el skate se simula los movimientos del surf sobre el asfalto. De hecho, en el poco tiempo que lleva esta modalidad practicándose en las calles de Estados Unidos ya han aparecido varias marcas especializadas en surfskate como pueden ser Smoothstar, Miller Division Surfskates, YOW Surfskates, SwellTech Surfskates y Slide Surfskates. No obstante, la marca especializada más consolidada en el mercado es Carver Skateboards.

Una tabla carver es considerada como un instrumento de mejora que aumenta el rendimiento de las habilidades de un surfista. Posee como beneficio el entrenamiento para mejorar la técnica, rectificar malas prácticas y automatizar movimientos que ayudan a motorizar la fluidez corporal, características principales que la diferencian de otras marcas surfskates. Además de ser considerada un objeto de diversión es fácil de transportar, lo que la hace ideal para este deporte.

Tipos de carver surfskate

Al usar una carver, sin duda se tiene la mejor combinación de equilibrio-coordinación y su ámbito de uso esta direccionado en 3 series principales que se muestran a continuación:

  • Surfskate series:Este tipo de tablas son cortas para marcar giros cerrados.

  • Pool & Park series:Este tipo de tablas son las adecuadas para superficies inclinadas.

  • Long surfskate series: Este tipo de tablas con grandes lo que permite dirigir la velocidad y las bajadas con firmeza y estilo.

Cómo elegir una surfskate carver

Para elegir la carver correcta se deben considerar algunos factores, elementos como peso, altura, nivel y estilo son básicos para una elección ideal. Para aquellas personas de poco peso y fuerza se recomienda una carver “The Ahi“ o una “Pod Mod CX“ que son anchas y cóncavas proporcionando un alto rendimiento y menor agarre, muy usadas para niños y adolescentes. Para una persona alta se recomienda una ancha y larga como la “Fort Knox“ o la “Greenroom“ hechas para que los pies queden estables y bien sujetos.

Es importante considerar el nivel de surfskate:

Si el nivel es bajo debe usar una tabla de surfskate con más volumen y más estable como las “Point Break“.Si el nivel es alto debe usar carver cortas y de manipulación extrema como la “USA Booster“.Otro componente a considerar es el tipo de eje. Las carver cuentas con dos ejes:

Los C7, ideales para entrenar en la ciudad y fluir suavemente creando empuje y aceleración usados para todos los niveles.Los CX, para rápidas maniobras y movimientos radicales, proporcionan estabilidad en bajadas, recomendados para aquellos con alta experiencia en surf.Al inicio manejar el arte sobre la tabla puede llegar a ser frustrante pero con mucho entrenamiento, la técnica se llega a perfeccionar dependiendo del tipo de tabla que se utilice. Unos deportes sobre tablas pueden ser más sencillos que otros, más rápidos de dominar o más divertidos. Lo importante es identificar el fin para escoger la tabla correcta que proporcione el mayor de los beneficios.