Deretil crea una filial para impulsar nuevos productos y ganar mercado
Nace Agronutritional para fabricar y comercializar agronutrientes y un aditivo alimentario, una diversificación que la empresa almeriense comenzó hace un año · Vende en quince países y espera llegar al doble en breve
El gigante farmacéutico almeriense Deretil dio ayer un nuevo paso al frente, y ya van unos cuantos en muy poco tiempo. Hace ya tres años de su anuncio de la compra de las acciones por parte de directivos de Deretil a la holandesa DSM, en unas negociaciones que duraron 17 meses, que supuso que la compañía quedara en manos nacionales y con la sede social y el principal centro de producción en Villaricos.
Como ya se está convirtiendo en tradición por estas fechas, la empresa almeriense realizó ayer un nuevo anuncio: la creación de Deretil Agronutritional SL, una filial de Deretil, que nace dentro de la estrategia de crecimiento y expansión iniciada hace dos años, con el objetivo de desarrollar la producción y comercialización de la línea de agronutrientes con la que Deretil ha diversificado su espectro de mercado.
Al Ferroactiv presentado hace un año se unen ahora dos nuevas gamas de agronutrientes que la firma ya está fabricando, lo que proporcionará un total de 16 productos, según explicó ayer el director del Proyecto, el responsable de la nueva empresa Deretil Agronutritional, Salvador López.
Para llegar a este punto, la empresa se ha aprovechado de la experiencia alcanzada para la elaboración de Ferroactiv, cuyo trabajo e investigación a lo largo de este último año ha sido decisivo para, además de consolidar el agronutriente (quelatos de hierro) presentado en diciembre de 2009, abrir nuevos mercados.
Se trata de L-Aminoácidos, que comercializará bajo la marca Aminoactiv, y mezclas de oligoelementos, en este caso, con la marca Oligoactiv, tal como explicó José Cano, director de Fábrica de Deretil.
Además, la apuesta no se queda ahí. La compañía almeriense va más allá y se introduce en una nueva línea de producción. Tras los agronutrientes, se fabricará y saldrá al mercado una nueva línea dedicada a la alimentación, que es donde el área de I+D de Deretil se ha volcado para que pueda salir al mercado cuanto antes, tal como anunció Diario de Almería. El producto es Vainillina, apuntó José Cano, un aditivo para alimentos, que comenzará a fabricarse para su venta en 2011.
Los agronutrientes de Deretil sirven para, en el caso del Ferroactiv, añadir hierro al suelo que tenga carencia de él, como abono, que suele ser común en aquellos con alto contenido en calcio, carbonatos y fosfatos. En el caso de Aminoactiv, ofrece a las plantas la posibilidad de absorción rápida de nutrientes, con un mínimo de consumo energético, que acelera el crecimiento de las hojas y disminuye el estrés por condiciones climáticas extremas y químicas provocadas por fitosanitarios. El Oligoactiv es una gama de productos para suplir las carencias de nutrientes en los cultivos, como fertilizantes.
Además, la actividad de Deretil Agronutritional va a continuar en esta línea de diversificación, pues está previsto el desarrollo de un catálogo de productos más extenso, a través de investigación propia, así como en asociación con otras compañías.
El director general de Deretil, Lluís Franquesa, que estuvo en el acto de presentación de la filial, recordó que la empresa almeriense ha cumplido los tres objetivos que se marcó hace dos años: "Mantener las ventas y buscar nuevos nichos de mercado; reducir los costes y mejorar la productividad de la empresa, ante la brutal competencia de China; e impulsar el departamento de I+D para crear nuevos productos y acceder a nuevos mercados".
No hay comentarios