Desaparece un enfermo mental de un piso tutelado
Fue visto por última vez en Huércal de Almería en la mañana del 24 de julio
La Consejería de Salud de la Junta, a través de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), ha denunciado la desaparición de un hombre que residía en un piso tutelado de régimen abierto en Huércal de Almería identificado como Francisco Javier Ruiz, de 43 años de edad, quien padece una enfermedad mental, por lo que se encontraba alojado en este lugar.
Fuentes de la Delegación Provincial Salud en la capital almeriens han explicado que la entidad ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil esta desaparición como parte del protocolo de actuación después de que los propios familiares del desaparecido realizara también su denuncia ante el puesto de Huércal de Almería el pasado 25 de julio, apenas unas horas después de que tuvieran noticias sobre su paradero. Tras trece días de su desaparición, la Guardia Civil aún no tiene pistas sobre su paradero, ya que la última vez que se le vio fue en la tarde del 24 de julio en la propia casa tutelada antes de salir de la vivienda, a la que ya no volvió. Desde entonces tampoco ha vuelto a ponerse en contacto con sus familiares.
El desaparecido Francisco Javier Ruiz portaba la última vez que se le vio una camiseta unas bermudas azul marino. Tiene los ojos oscuros, el rostro alargado y el pelo moreno y rapado. Mide 1,70 metros de estatura y posee una gran cicatriz en el brazo izquierdo. Se ruega a todos cuantos puedan dar alguna pista sobre su situación se pongan en conctacto con la Guardia Civil, en el teléfono 900 101 062.
También te puede interesar
Lo último