Almería

Desarman a un clan que amenazaba a vecinos por el "control" de El Puche

  • La Policía Nacional requisa munición, escopetas y pistolas, además de un chaleco antibalas

Zulo donde estaban guardadas las escopetas en una vivienda de El Puche.

Zulo donde estaban guardadas las escopetas en una vivienda de El Puche. / cnp

La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros de una misma familia que presuntamente habría estado provocando altercados para intentar hacerse con el "control" de la barriada de El Puche, en Almería. La Operación Chiquera ha permitido la intervención de dos escopetas, dos pistolas, 48 cartuchos de 9 milímetros corto, otros 50 cartuchos de 9 milímetros Parabellum para pistola, 72 cartuchos de escopeta del calibre 12/70 y un chaleco antibalas.

Desde hace varios años este grupo familiar asentado en la barriada almeriense del Puche ha generado altercados para llevar a cabo una demostración de fuerza con el fin de liderar y controlar la barriada, según la Comisaría. Los investigadores sabían que este clan mostraba armas de fuego a fin de intimidar a los vecinos de la barriada y hacerse fuertes en la misma, si bien, nadie había presentado denuncia por el miedo generado por estos miembros de la misma familia. Los últimos hechos sucedieron el 21 de abril en la Avenida Manolo Caracol cuando una serie de personas portando armas de fuego comenzaron a amenazar a los viandantes, también residentes de la misma barriada del Puche.

Desplazadas al lugar varias dotaciones policiales, los agentes localizaron a una pareja que les manifestó que minutos antes se habían visto cercados por dos individuos, miembros de un conocido clan, portando sendas pistolas y chalecos antibalas. Tras colocar a uno de los denunciantes una pistola en el pecho, les amenazaron de muerte para, posteriormente, abandonar rápidamente el lugar como había ocurrido en otras ocasiones. Ante estas manifestaciones y al tener localizados los agentes parte de los domicilios de este clan, inspeccionaron los alrededores de los mismos, así como donde se habían producido los hechos. De este modo, en un trastero situado en un rellano de los edificios donde residen estas personas se localizaron las armas, munición y chalecos intervenidos.

Finalmente, se llevó cabo un importante despliegue policial, donde se pudo identificar a seis miembros del clan, procediendo a la detención de cuatro hombres como autores de presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y amenazas. Continuando con las investigaciones, este jueves fue sido detenido otro miembro de este clan familiar.

Las investigaciones siguen su curso y no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos está a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios