Almería

El delegado de Desarrollo Educativo recibe al profesorado del Erasmus+ del IES Bahía de Almería

  • Representantes de Rumanía, Turquía, Lituania, Italia y Croacia, que convivirán con docentes almerienses para compartir experiencias educativas, participan en una recepción en el Ayuntamiento de Almería

El delegado de Desarrollo Educativo y FP recibe al profesorado del programa Erasmus+ del IES Bahía de Almería

El delegado de Desarrollo Educativo y FP recibe al profesorado del programa Erasmus+ del IES Bahía de Almería

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Francisco Alonso Martínez, ha asistido a la recepción, en el Ayuntamiento de Almería, de un grupo de profesores representantes de centros de enseñanza de Rumanía, Turquía, Lituania, Italia y Croacia. El Instituto de Enseñanza Secundaria Bahía de Almería es el que lleva a cabo la coordinación de este Programa Erasmus + titulado 'Let´s share our treasure', subvencionado con fondos sociales europeos.

Alonso ha manifestado a los docentes que la necesidad de crear lazos entre culturas y compartir experiencias educativas es fundamental. El contacto entre personas de diferentes lugares propicia una educación integral del alumnado ya que fomenta el respeto hacia los demás y la tolerancia. "Desde la Delegación vamos a apoyar todas las iniciativas que tengan como objetivo la mejora de la calidad de la enseñanza de nuestros alumnos y la profesionalidad de nuestros docentes. Además, ha animado a los profesores visitantes a que aprovechen la experiencia de vivir en Almería y disfruten de todo lo que la ciudad ofrece", argumenta Alonso. 

El acto ha sido presentado por el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento, Diego Cruz. Este ha explicado que “desde esta área preparamos programas enfocados a los distintos grupos educativos. Queremos jóvenes activos, participativos, a quienes debemos escuchar y por quienes hacemos nuestras políticas. Cruz ha añadido que quienes hacen despertar esa inquietud son fundamentalmente los profesores, que motivan su formación y el desarrollo de las ideas. El concejal ha concluido en que, por eso, este programa viene a enriquecer las herramientas de las que disponéis para crear grandes personas adultas y ampliar la visión que nuestros jóvenes tienen de los distintos países de la sociedad europea”.

Este programa, que vio a la luz el 21 de mayo de 2021 con una duración total de dos años, tiene como objetivos principales concienciar al alumnado de las diferencias individuales, reducir la influencia de los medios de comunicación de masas, proporcionar una fusión cultural eliminando prejuicios, enseñar al alumnado los elementos básicos de las distintas creencias y poner en valor el respeto hacia los demás para garantizar la paz en una sociedad multicultural. Se trata, en definitiva, de un proyecto que persigue intercambiar buenas prácticas relacionadas con la cultura, el patrimonio y el arte.

Hasta ahora son 46 los centros educativos almerienses que han conseguido la Acreditación Erasmus+ en las dos convocatorias realizadas hasta el momento (2014-2020/2021-2027). El IES Bahía de Almería presentó su proyecto en la segunda convocatoria en la que 19 centros almerienses se añadieron a los 27 que ya la habían obtenido. En la edición de 2021, los proyectos almerienses recibieron 3.116.059 € de fondos europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios