Sucesos

Descartan "voluntariedad" o "móvil doloso" en la muerte de la mujer arrollada por un tren

  • De acuerdo a la investigación "se descarta totalmente" que el fallecimiento sea fruto de algo diferente a un accidente

Los hechos han tenido lugar en una de las salidas de la estación de trenes de Benahadux.

Los hechos han tenido lugar en una de las salidas de la estación de trenes de Benahadux. / D.A. (Almería)

La muerte este sábado de una vecina de 26 años de Benahadux tras sufrir el impacto de un tren de viajeros no fue fruto de la "voluntariedad" o de un "móvil doloso", sino un "desgraciadísimo accidente", según ha indicado este lunes el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios, de forma que ha sostenido que de acuerdo a la investigación "se descarta totalmente" que el fallecimiento sea fruto de algo diferente a un accidente que "nos ha sobrecogido a todos con el fatal desenlace que todos conocemos", según la investigación realizada por la Guardia Civil.

"Por mi parte, y desde la Subdelegación, no nos queda otra que sumarnos al dolor y darle el pésame a familiares, amigos y al pueblo de Benahadux, en un momento tan duro", ha añadido Martín, quien considera que "no procede dar más detalles sobre las circunstancias" en las que se produjo la muerte.

Fuentes del 112 de Andalucía indicaron a EFE que los testigos informaron sobre las 14:50 horas del sábado de que el siniestro había tenido lugar en la estación de trenes de Benahadux, en la salida en dirección a Gádor (Almería), cerca del barranco del Atajo.

Según apuntaron estas fuentes al 112 y posteriormente confirmó la Guardia Civil al teléfono único de emergencias, la mujer había muerto y el tren de viajeros que la había golpeado se encontraba parado.

Posteriormente, alrededor de las 17:30 horas, Adif comunicó al 112 que se había restablecido el tráfico con limitación de velocidad hasta que se produjese el levantamiento del cadáver.

El administrador ferroviario precisó a su vez que la mujer "iba caminando muy cerca de la vía" y que el tren le dio varias señales acústicas sin que ésta se apartase, de forma que no fue arrollada pero sí golpeada y desplazada varios metros por esta máquina.

Según añadieron a EFE fuentes cercanas al caso, la muerte parece ser fruto de un "despiste" por parte de la fallecida.

El Ayuntamiento de Benahadux decretó el mismo sábado tres días de luto oficial, durante los que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta, como señal de duelo por el "trágico accidente".

"Hoy el pueblo de Benahadux llora la pérdida de nuestra vecina Silvia", expresó en una nota la alcaldesa, Noelia Damián, que mostró su "profunda consternación" por el siniestro y quiso transmitir sus "más sinceras" condolencias, en nombre de la corporación municipal y de todos los vecinos de la localidad, a los familiares de la víctima

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios