Sucesos

Desmantelada una organización que introducía hachís en el Levante almeriense

  • Tras detener a cuatro de sus presuntos integrantes e investigar a otros dos más, incautándose además de 707 kilos de dicha sustancia

La Guardia Civil ha desarticulado una organización que introducía hachís en el Levante almeriense tras detener a cuatro de sus presuntos integrantes e investigar a otros dos más, incautándose además de 707 kilos de dicha sustancia.

Según ha informado el instituto armado en una nota, la operación ‘Tortellini’ comenzó el pasado mes de abril, cuando a través del SIVE fue detectada una embarcación que navegaba en las inmediaciones del Cabo de Gata y podía estar dedicándose al tráfico de drogas.

Al sopesar que dicha embarcación podía hacer un alijo inminente, desde la Central Operativa de la Comandancia de Almería fueron enviadas varias patrullas al posible lugar del desembarco.

Una vez allí, los agentes localizaron una furgoneta que estaba muy cargada y, junto a ella, a una persona con las ropas.

Mientras identificaban a dicha persona, encontraron en el interior del vehículo sacos con pastillas que, por su color y olor, aparentaban ser hachís. De esta forma, fue detenido G.M., el ciudadano italiano de 54 años que estaba junto a la furgoneta.

Los guardias continuaron buscando a más personas por tierras mientras el Servicio Marítimo de la Guardia Civil daba con una embarcación fondeada que coincidía con la avistada por los operadores del SIVE, que tenía aún su motor caliente.

Los guardias civiles del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y detener a los presuntos responsables del alijo.

Así, descubrieron que dicha embarcación estaba relacionada con un club de buceo ubicado en Cabo de Gata, relacionando el alijo con los propietarios del mismo y con un italiano con domicilio en San José.

Por ello, se solicitó al Juzgado de Instrucción número 4 de Almería que autorizase tres entradas y registros en San José, Aguadulce y Níjar.

A primera hora de la mañana de la semana pasada, el GAR (Grupo de Acción Rápida) entró simultáneamente en las viviendas y los agentes se incautaron de material de navegación e informático y documentación relacionada con estos hechos y se detuvo a dos españoles, M.V.F. y A.C.R., y al italiano P.A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios