Desmantelada una red de falsificadores de documentos a brasileños
Les cobraban de 1.000 a 1.500 euros por papeles sellados en Portugal
La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en la provincia de Almería a nueve personas implicadas en una trama de falsificación de documentos cuya distribución se realizaba por toda la geografía española a ciudadanos brasileños. La operación, que sigue abierta, se inició a finales de 2009 tras identificarse la presencia de ciudadanos de origen brasileño con cartas falsas de identidad portuguesa en la provincia de Almería.
Los agentes descubrieron la existencia de una organización, encabezada por dos individuos naturales de Brasil, dedicada a la falsificación de documentos de la Unión Europea para extranjeros en situación irregular, a cambio de cantidades que oscilaban entre 1.000 y 1.500 euros.
La confección de los documentos estaba centralizada en la provincia de Madrid y su distribución se extendía por todo el país.
La organización estaba dirigida por varias personas que coordinaban y dirigían a los captadores de clientes y a los distribuidores de los documentos falsificados.
En una primera fase, la investigación llevó a la detención de dos de los cabecillas de la trama y de dos subordinados en las localidades almerienses de Vera Playa, Vera y Garrucha.
También te puede interesar