Tribunales

Desmantelada una red de tráfico de hachís y marihuana con tres detenidos y armas de fuego incautadas

Objetos y dinero intervenidos por la Policía Nacional.

Objetos y dinero intervenidos por la Policía Nacional. / D.A. (Almería)

La Policía Nacional ha desmantelado en Almería una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en una operación que se ha saldado con tres detenidos y el decomiso de tres kilos de hachís y varias armas de fuego.

La red se dedicaba presuntamente al tráfico de hachís y de marihuana a mediana y gran escala y tenía como centro de operaciones un taller ubicado en el municipio de Vícar.

La investigación reveló que sus integrantes eran "muy escrupulosos" en sus "movimientos y comunicaciones para evitar ser detectados" y detectó que el líder realizaba constantes viajes a Málaga, Marruecos, Francia o Suiza.

Además, los agentes averiguaron que la organización poseía una finca en la localidad de Illar, lugar donde se había instalado en una de sus naves una plantación de marihuana.

La operación explotó con siete registros en Roquetas de Mar, Vícar e Íllar en un amplio dispositivo policial integrado por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Almería y la colaboración de los especialistas en Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Málaga.

En los registros simultáneos se intervinieron más de tres kilos de hachís y diez trozos de la misma sustancia en los que aparecían distintos logotipos en varios envoltorios y que estaban fabricadas en diferentes texturas y colores, siendo utilizadas a modo de muestrario a sus potenciales compradores.

También se intervinieron más de 35.065 euros en efectivo, un vehículo de alta gama, 29 teléfonos móviles, cinco envasadoras al vacío y una bascula utilizada para el embalaje de las sustancias estupefacientes así como diverso material para cultivo de marihuana.

En dichos registros, también se localizaron dos pistolas, un revolver y una escopeta manipulada con los cañones recortados para permitir una mayor ocultación, así como un adaptador para convertir un arma de fuego corta en un arma tipo subfusil, y diversa munición para ser utilizada en las armas reseñadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios