Desmantelado un punto de venta de droga frecuentado por menores en las 500 Viviendas
La Policía ha intervenido dinero en metálico, armas blancas y una agenda con anotaciones de precios y nombres de compradores
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años acusado de regentar un punto de venta de droga al menudeo en un inmueble localizado en el barrio capitalino de las 500 viviendas después de los vecinos de la zona se manifestasen contra la "perturbación de la normal tranquilidad" que causaba ya que, entre sus clientes, había menores de edad.
Rafael M.M. fue arrestado ayer durante la entrada y registro por orden judicial efectuada en su vivienda por agentes del Grupo II de Estupefacientes, quienes intervinieron varios trozos de hachís, una balanza de precisión digital y 980 euros en efectivo, además de cuatro armas blancas y una agenda con anotaciones sobre compradores.
Los agentes iniciaron la investigación con la colaboración de los vecinos y en el transcurso de las diferentes actividades, constataron que el inmueble donde habitaba el joven era frecuentado por un "gran número" de personas ajenas y "sin ningún tipo de parentesco con sus moradores", según informaron desde la Comisaría Provincial de Almería.
Las visitas, muchas de ellas protagonizadas por menores de edad, eran breves y se limitaban al tiempo preciso para hacer la transacción dinero-droga. Rafael M.M. pasará en próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La detención y desarticulación de un nuevo punto de venta de droga en la capital es fruto del trabajo desarrollado por la Policía Nacional contra el tráfico de drogas en la ciudad. La colaboración y participación ciudadana de los vecinos del barrio almeriense de las 500 Viviendas ha sido decisiva en el desarrollo y culminación con éxito del operativo policial.
No hay comentarios