Despido inmediato tras matar a 'barrigazos' a los 72 lechones
El municipio censura la matanza y recuerda la importancia de su industria cárnica
Poco les duró la alegría a los presuntos autores de la matanza a 'barrigazos' de 72 lechones en Huércal-Overa. No sólo son investigados por la Guardia Civil por delitos de maltrato animal y daños, sino que además fueron despedidos de inmediato por los propietarios de Piensos Garla, empresa en la que tuvieron lugar los hechos, nada más enterarse de lo que habían hecho.
Fueron los propios dueños de esta explotación porcina los que denunciaron los hechos y, si bien no ha sido posible contactar con ellos, Diario de Almería ha podido conocer que en su denuncia concretaron que el valor económico de los animales muertos era de 4.320 euros en total, 1.140 por los 19 que murieron en primer lugar, y 3,180 euros más por los 53 que expiraron posteriormente a causa de las heridas sufridas.
Se trata de unos hechos lamentables que han sido condenados por todos en Huércal-Overa, una localidad en la que abundan las empresas relacionadas con la industria cárnica, que tras la brutal agresión recuerda la calidad de sus productos y el trato exquisito que se dispensa a los cerdos de sus piaras.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Antonio José Lázaro, expresó a este periódico su" condena a este acto y a cualquier otro que tenga que ver con el maltrato animal". Asimismo, el edil apuntó que "defendemos nuestra ganadería y el impacto que tiene para la economía del pueblo, y no queremos que se vea empañada por imágenes como esas, porque los cerdos son tratados con las mejores condiciones posibles.
Almería, y con ella el resto de España, se estremecía este miércoles tras conocer que dos jóvenes, presuntamente D. A. A., de 19 años, y M. R., de 22, ambos vecinos de Huércal-Overa, habían orquestado un espectáculo macabro, acabando con la vida de 72 lechones y difundiendo su 'hazaña' a través del servicio de mensajería WhatsApp, así como por redes sociales.
La Comandancia de Almería informó de que la agresión se produjo el pasado 7 de enero en una explotación porcina de Huércal-Overa. En dicho negocio trabajan los dos sospechosos, D.A.A. y M.R., ejerciendo labores de destete de los lechones, siendo responsables además del traslado de estos animales a los módulos de recría. Pues bien, según se puede observar en el vídeo que presuntamente ambos grabaron y difundieron, fue mientras hacían su trabajo, en el pasillo de traslado de los lechones, cuando de pronto decidieron cerrar el acceso y la salida, encerrando a los pequeños porcinos y negándoles toda posibilidad de escapar. Mientras uno de ellos grababa el vídeo, el segundo trabajador saltó al pasillo hasta en tres ocasiones.
También te puede interesar
Lo último