Almería

Desprendimiento en el canal que abastece de agua a las Salinas de Cabo de Gata

  • La Junta asegura que no afecta al caudal y habrá revisiones 

Flamencos en las Salinas de Cabo de Gata

Flamencos en las Salinas de Cabo de Gata

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta en Almería, Manuel de la Torre, ha apuntado que la empresa Unión Salinera revisará tras el periodo navideño en canal que abastece el humedal protegido de Las Salinas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar tras haberse registrado un desprendimiento en "la parte superior de la galería" que, inicialmente, no habría impedido la entrada de agua al espacio, donde penetra "con normalidad".

En declaraciones remitidas a los medios, el delegado ha confirmado que se recibió una comunicación de varios grupos ecologistas, entre ellos la asociación Amigos del Parque y Grupo Ecologista Mediterráneo, en la que se avisaba del "pequeño desprendimiento" que se había registrado en la galería, donde el pasado año se realizaron obras para solucionar una obstrucción que dejó seco el humedal.

El titular provincial de Medio Ambiente ha explicado que se han puesto en contacto con la empresa Unión Salinera, responsable de la gestión del espacio, desde donde han detallado que "ahora mismo está entrando agua con normalidad" si bien tienen "previsto hacer una revisión completa del canal" una vez pasen las fechas navideñas. "Todavía hay una evaporación fuerte en Las Salinas y su idea es hacer esa revisión después de Navidad, en enero o febrero.

Ahí será el momento en que puedan arreglar este desperfecto que parece pequeño", ha indicado De la Torre, quien ha aseverado que desde la Junta estarán en "comunicación continua" con la empresa para supervisar "que vaya todo bien".

El delegado ha agradecido el "interés" y la "colaboración" de las entidades conservacionistas "que están pendientes" del estado de este espacio natural, entre otros, al tiempo que ha agradecido el trabajo hecho desde la mercantil para preservar el estado de la laguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios