Patrimonio

Desprendimientos obligan a vallar el cine Katiuska, clave del Plan Camina

  • Han sido suprimidas cinco parada de autobús. El PSOE urge al alcalde a adoptar alternativas para los vecinos

El edificio del antiguo cine Katiuska vallado

El edificio del antiguo cine Katiuska vallado / Rafa González

A la espera desde hace años de unas obras de rehabilitación, los antiguos cines Katiuska, en la calle General Luque del centro histórico, no han aguantado más íntegros. El temporal de viento del pasado 2 de octubre no solo se llevó por delante a ejemplares de palmeras del parque Nicolás Salmerón. La fachada de este inmueble, pieza clave del Plan CAMINA (más información) del Ayuntamiento de la capital, junto al Mesón Gitano y al Museo Doña Pakyta, se vio afectada hasta el punto de que el Katiuska permanece vallado tras perder elementos de cornisas.

Los desprendimientos han obligado, además, al Consistorio a alterar la línea 1 del transporte público, suprimiendo, según denuncia el Grupo Municipal Socialista, hasta cinco paradas del casco histórico. “Entendemos el riesgo de desprendimiento del antiguo cine Katiuska, pero existen varias alternativas para no dejar una zona tan amplia sin autobús, sobre todo para los vecinos de avanzada edad y las personas con movilidad reducida, pues esto les acarrea numerosas dificultades en su día a día”, sostiene en una nota de prensa la concejal del PSOE Carmen Aguilar.

Una de las cornisas del Katiuska Una de las cornisas del Katiuska

Una de las cornisas del Katiuska / Rafa González

La edil ha reclamado al alcalde que tenga en cuenta las distintas alternativas que los propios vecinos han trasladado al Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, en la zona comprendida entre las calles Reducto, Arquímedes, Plaza Pavía, Calle San Antón, Regimiento de la Corona y Pedro Jover, bien estableciendo un cambio de sentido o con dos direcciones pero suprimiendo una línea de aparcamientos.

Para la responsable socialista, “es inadmisible que el Partido Popular en el Consistorio mantenga a tantas personas en esta situación, cuando existen soluciones que podrían haberse aplicado hace ya bastante tiempo, pues el temporal se produjo hace más de un mes y desde entonces, estos vecinos están sin poder hacer uso de un servicio tan importante como el del autobús”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios