Sucesos

Detenida en Níjar por estafar 7.000 euros a otra mujer a la que se cameló con regalos

  • Realizó catorce extracciones de entre 500 y 600 euros en cajeros automáticos

Imagen de la ahora detenida tras una de las extracciones de dinero.

Imagen de la ahora detenida tras una de las extracciones de dinero. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería detiene a una mujer de 29 años, que tras ganarse la confianza de la víctima, tener acceso libre a su domicilio y conocer el lugar donde guarda su tarjeta bancaria y su código PIN, sustrae más de 7.000 euros realizando extracciones en efectivo en diferentes cajeros automáticos.

Esta investigación se inicia a raíz de la denuncia presentada por la víctima, en la que pone en conocimiento de la Guardia Civil de Almería, que ha sufrido una estafa de más de 7.000 euros. Que de octubre de 2022 hasta el pasado mes de febrero, ha tenido 14 extracciones de efectivo en cajeros bancarios por valores que oscilan entre los 500 y 600 euros.

Personal de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería inician la investigación, la cual se ve condicionada debido a que la víctima no interpuso denuncia inicialmente.

Tras las diferentes gestiones practicadas por los investigadores, se averigua que una mujer se ha ganado la confianza de la víctima a través de regalos e invitaciones a eventos (cenas, fiestas y celebraciones). De esta forma logra tener libre acceso a su domicilio y conocer el lugar donde guarda su tarjeta bancaria y el código PIN de seguridad.

La autora accede al domicilio y se hace con la tarjeta bancaria, retira cantidades entre 500 y 600 euros de un cajero de una entidad bancaria y nuevamente deja la tarjeta en su lugar. Este modus operandi lo repite hasta en 14 ocasiones desde octubre de 2022 hasta el pasado mes de febrero.

Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería localiza y detiene, en Níjar a una mujer de 29 años, como autora de un delito de estafa, tras sustraer más de 7.000 euros a través de la retirada de efectivo en cajeros automáticos con la tarjeta bancaria de la víctima.

Desde la comandancia de la Guardia Civil de Almería se recomienda no facilitar a nadie los códigos de seguridad de las tarjetas y cuentas bancarias. De igual manera se debe evitar el fácil acceso a las mismas o guardar los códigos de acceso en el mismo lugar donde se guardan las tarjetas. También se recomienda proceder con la mayor inmediatez a denunciar los hechos para facilitar la labor de investigación y resolución de los casos.

Las diligencias instruidas junto con la detenida se ponen a disposición del Decanato de los Juzgados de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios