Sucesos

Detenida una pareja acusada de robar en viviendas y vender los objetos en tiendas de segunda mano

  • Los arrestados, acusados de robo y estafa, fueron puestos a disposición de un juez de Roquetas de Mar

Un agente con los objetos recuperados.

Un agente con los objetos recuperados. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a una pareja acusada de varios robos en viviendas de Roquetas de Mar, algunos de ellos con sus moradores en el interior, que posteriormente trataron de vender algunos de los objetos sustraídos, como una bicicleta, en tiendas de compraventa de segunda mano.

A partir de las denuncias de varias de las víctimas los investigadores recopilaron los primeros indicios, con los que identificaron a un varón como presunto responsable de los robos. Las vigilancias posteriores permitieron además identificar una mujer, que también participaría de las supuestas actividades delictivas.

Mediante la observación de su actividad, los agentes situaron a la pareja en un local de compraventa de artículos usados en el que vendieron una bicicleta sustraída en uno de los robos, según ha indicado la Comandancia en una nota.

Tras la correspondiente autorización judicial, se inspeccionó la vivienda de los sospechosos, lo que permitió recuperar "multitud de efectos", algunos de los cuales fueron entregados a sus propietarios mientras que otros quedaron en dependencias policiales a la espera de su reconocimiento.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, ya que no se descarta la posible vinculación de los detenidos con otros robos cometidos el año pasado. Los arrestados, acusados de robo y estafa, fueron puestos a disposición de un juez de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios