Detenida por envenenar a su cuñada con fitosanitarios que mezclaba con comida
La Policía localizó los productos en los alrededores del domicilio donde convivían
La Policía ha detenido a una vecina de El Ejido por envenenar presuntamente a su cuñada, que ha logrado sobrevivir, mediante productos fitosanitarios de los que se emplean en la agricultura, que mezclaba en las comidas de la mujer, con la que convivía y mantenía una mala relación.
El arresto de Khadija E.K., marroquí de 30 años, se produjo el pasado martes tras una larga investigación que se inició en octubre cuando su cuñada, Dahbia A., ingresó en el hospital de Poniente con un cuadro compatible con hepatitis aguda de etiología desconocida. Ante las sospechas de que algún tipo de sustancia tóxica hubiera causado estas dolencias a la mujer, la Policía Judicial inició una investigación durante la que tuvo conocimiento de que la paciente mantenía una mala relación con la esposa de su cuñado por problemas de convivencia, pues residían en la misma casa.
Con estos datos, y los aportados por los facultativos, los agentes pudieron determinar que el origen del envenenamiento estaba relacionado con el suministro a la víctima de productos fitosanitarios empleados en la agricultura que la ahora detenida vertía en sus comidas.
Una inspección ocular en las inmediaciones del domicilio familiar permitió a la Policía localizar las sustancias empleadas para esta acción homicida, que fueron intervenidas y remitidas a la Policía Científica para su análisis. Paralelamente, los agentes identificaron a la presunta autora de estos hechos, que acababa de huir a Granada con su marido y sus hijos. Khadija, que reside de forma regular en España y carece de antecedentes policiales, fue arrestada como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Por su parte, la víctima de este envenenamiento ha sido ya dada de alta por los facultativos del hospital de Poniente, en El Ejido.
También te puede interesar
Lo último