Sucesos

Detenida por estafar a ancianos de un centro de día de Vícar a los que pedía dinero para su hija enferma

  • Esta mujer de 52 años y vecina de El Ejido habría logrado al menos casi 13.000 euros de esta forma

Un agente ante el centro de día de Vícar.

Un agente ante el centro de día de Vícar. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido por un delito de estafa a personas vulnerables a una mujer de 52 años que presuntamente estafó casi 13.000 euros a usuarios varones de un centro de día de Vícar, a los que supuestamente pedía dinero para ayudar a su hija enferma.

La Comandancia de Almería ha indicado que la investigación se inició a raíz de diferentes denuncias interpuestas por representantes de dicho centro de día de la tercera edad, en las que se comunicaba que una vecina de El Ejido se acercaba a usuarios del centro para conversar con ellos.

Según los denunciantes, la mujer llegaba incluso a "intimar" para solicitarles dineros, en algunos casos porque decía necesitarlo para curar a su hija enferma.

Durante la investigación, los agentes lograron identificar a la presunta autora de la estafa y comprobaron la existencia de al menos dos casos en los que la mujer habría obtenido unos 13.000 euros. Asimismo, comprobaron que la detenida había sido investigada por hechos similares en Roquetas de Mar. 

Las diligencias instruidas, junto con la arrestada, han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios