Sucesos

Detenida una mujer por el envío de imágenes de carácter sexual de su hija junto a otros 11 arrestados

  • Según la investigación efectuada por Policía Nacional, la mujer se habría dedicado a enviar imágenes con connotaciones sexuales de una de sus hijas, menor de edad, a través de una aplicación de mensajería instantánea a otro de los detenidos en la provincia en Barcelona

¿Un móvil de 70 euros en un supermercado?

¿Un móvil de 70 euros en un supermercado?

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 12 personas en las provincias de Alicante, Almería, Barcelona, Madrid, Pontevedra y Valladolid por poseer y distribuir material de abuso sexual infantil a través de internet entre las que se encontraba una mujer de Almería a la que se acusa de distribuir imágenes con connotaciones sexuales de su propia hija, menor de edad.

Según la investigación efectuada por Policía Nacional, la mujer se habría dedicado a enviar imágenes con connotaciones sexuales de una de sus hijas, menor de edad, a través de una aplicación de mensajería instantánea a otro de los detenidos en la provincia en Barcelona.

Las investigaciones comenzaron cuando la Embajada de Estados Unidos en España remitió información relativa a varias investigaciones llevadas a cabo por el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) en Estados Unidos, sobre la presunta comisión de delitos de prostitución y corrupción de menores.

En dicha información se alertaba de hechos constitutivos de delitos de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil a través de Internet en España. Los agentes especializados lograron la identificación de doce usuarios ubicados en España y que hacían uso de la web para distribuir material de explotación sexual, por lo que se procedió a la detención de todos ellos.

En las provincias de Alicante, Almería y Madrid fueron detenidas dos personas en cada una de ellas. En Barcelona fueron arrestados cuatro individuos, mientras que en Pontevedra y Valladolid se detuvo a una persona en cada provincia.

Entre los efectos intervenidos a los detenidos destacan 14 teléfonos móviles, tres ordenadores portátiles, nueve discos duros, dos tabletas y 24 CD-Roms.

La Policía Nacional ha recordado que compartir o guardar imágenes sexuales de menores es un delito y que, en caso de tener conocimiento de su existencia, deben denunciar el contenido en la propia red social o ante la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios