Sucesos

Detenidas 12 personas tras incautarse de casi 2.000 plantas de marihuana en Matagorda

  • En este caso, la operación 'URGI23 ZOPO' se inició a finales de mayo a raíz de pesquisas anteriores y la recopilación de información en el marco de la lucha contra el narcotráfico

Agentes de la Guardia Civil durante la operación.

Agentes de la Guardia Civil durante la operación. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas tras intervenir cerca de 2.000 plantas de marihuana junto con cuatro bolsas y una caja de cogollos así como un saco de picadura que se encontraba envasado al vacío tras practicar media docena de registros en viviendas ubicadas en el Pozo de la Tía Manolica del núcleo de Matagorda, en El Ejido.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, dicha zona es "habitual" en este tipo de operaciones contra el cultivo de droga en interior de viviendas. En este caso, la operación 'URGI23 ZOPO' se inició a finales de mayo a raíz de pesquisas anteriores y la recopilación de información en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

Estas actividades delictivas suponen un perjuicio para la ciudadanía, por lo que la actividad policial va dirigida hacía la represión a la vez que hacía la prevención de riesgos de incendios y los inconvenientes que ocasionan los continuos cortes de fluido eléctrico que este tipo de actividades ilícitas producen en algunas áreas de viviendas.

A través de un grueso operativo, los agentes actuaron de manera "casi simultánea" en los seis registros domiciliarios en los que además se intervinieron una "gran cantidad de efectos y equipamiento habitual para optimizar los cultivos" que se realizan en interior de viviendas.

De forma paralela, la actuación permitió neutralizar cuatro enganches fraudulentos a la red de fluido eléctrico por parte de técnicos de la compañía eléctrica. En este sentido, la Guardia Civil han alertado de los peligros de la sobresaturación de la red y los cortes eléctricos que se producen, que pueden derivar en incendios fortuitos.

En la operación han participado medio centenar de agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a los equipos de investigación, patrullas territoriales y de seguridad ciudadana, además de otras unidades pertenecientes a la compañía de El Ejido. Las diligencias y los detenidos se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios