Detenido uno de los hijos de D'Amico en una operación de tráfico de hachís
La Guardia Civil le implica en un alijo de 30 kilos de polen ·Tres argelinos y un joven de Roquetas transportaban la droga entre Almería, Málaga y Barcelona ·Italo, de 36 años, establecía los contactos
Italo D'Amico de 36 años de edad, hijo del empresario Giuseppe D'Amico, propietario de varios locales nocturnos en Almería y asesinado en su domicilio en el año 2006, ha sido detenido con otras cuatro personas (tres argelinos y un joven residente en Roquetas) en una operación -denominada Karma- de tráfico de hachís como presunto autor de la dirección de una serie de contactos que movían grandes cantidades de droga entre las provincias de Málaga, Almería y Barcelona.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de agosto por parte de agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Comandancia de Almería, cuando se tuvo la constatación, a través del análisis de los datos obtenidos en varias operaciones de tráfico de droga, de la inminencia de una importante operación de compraventa de hachís en la provincia de Málaga.
Para ello, al menos cuatro personas se iban a desplazar desde la provincia de Almería para proceder a la compra de dicha sustancia estupefaciente. El método utilizado sería a través de un vehículo al que precedería una lanzadera, encargada de alertar sobre la posible presencia de unidades de la Guardia Civil.
El pasado 12 de agosto, los agentes de la Guardia Civil consiguen establecer un dispositivo de detención que no levanta las sospechas de los sospechosos.
Así se procede a la detención de consiguen la detención de Chaloukh D., de 33 años, con domicilio en Sant Celoni (Barcelona), Ahmed L. E., de 19, vecino de Sant Pere de Ribes (Barcelona), Nordin T. M., de 40, domiciliado en Melilla, todos ellos de procedencia argelina y Javier V. S., de 26, domiciliado en Roquetas de Mar. Asimismo, se intervienen 30 kilos de polen de hachís que los primeros detenidos transportaban en el maletero.
Los agentes continúan con las investigaciones de cara a establecer el verdadero grado de implicación de una quinta persona, con el que al parecer los detenidos se comunican con frecuencia a través de llamadas intervenidas por orden judicial.
Las investigaciones se han prolongado a lo largo de casi dos meses, periodo tras el cual, los agentes procedieron a la detención de Italo D'Amico, de 36 años de edad en su propio domicilio en una urbanización de Aguadulce.
El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres que podrían decretar su ingreso en prisión en las próximas horas.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA