Sucesos

Detenido en El Ejido traficando al menudeo con drogas un preso fugado de Barcelona

  • El joven, de 26 años, es natural de este municipio almeriense y se conocía Pampanico a la perfección

Dos agentes de la Policía con el detenido.

Dos agentes de la Policía con el detenido. / D.A. (Almería)

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido a un recluso del centro penitenciario Cuatro Caminos, en Barcelona, que había logrado fugarse de prisión.

La actuación se produjo después de que los agentes de la Comisaría Local detectasen de patrulla por el barrio de Pampanico hace semanas la presencia de un nuevo traficante en la zona.

Según ha indicado la Policía Nacional, trataron de detenerle en repetidas ocasiones a lo largo del mes de mayo, pero parecía ser un gran conocedor de la zona y siempre lograba huir atravesando las viviendas marginales del lugar.

Esta circunstancia "estimuló la creatividad" de los componentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional en El Ejido, que diseñaron un dispositivo para cortar todas las vías de escape del fugado hasta estrechar el cerco sobre su área de influencia en su horario de actividad.

Finalmente dieron con él, forzando que se entregara sin oponer resistencia.En el momento de la detención el recluso no estaba documentado, pero sí llevaba consigo 450 euros en efectivo y dosis de todo tipo de drogas: metadona, éxtasis, marihuana y hachís.

En la actuación posterior los agentes constataron que se trataba de un recluso fugado de la prisión de Cuatro Caminos en Barcelona, natural de El Ejido, de 26 años de edad, con incontables antecedentes policiales por delitos contra la seguridad del tráfico, atentado a agente de la autoridad, amenazas, malos tratos, o robo con violencia.

Además le pesaban tres reclamaciones judiciales de ingreso en prisión en vigor por parte de los juzgados penales de Barcelona 12, 15 y 21. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios